ep escena del espectaculo kooza del circo del sol
Escena del espectáculo 'Kooza' del Circo del Sol.CIRCO DEL SOL

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El espectáculo 'Kooza' se estrena este fin de semana en Madrid, ciudad en la que cerrará su gira española, acercando al público a los "coloridos" orígenes del Circo del Sol a través de una historia "con humor" divida en números "muy tradicionales" y con acrobacias "increíbles", que está protagonizada por un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores.

Así lo ha explicado en una entrevista con Europa Press uno de los integrantes del espectáculo Fernando Diez, que ha destacado que el objetivo de 'Kooza', que podrá verse hasta el 5 de enero en el escenario madrileño de Puerta del Ángel, es mostrar al público los inicios del Circo del Sol como función circense "tradicional".

El músico ha apuntado que, en general, las funciones del Circo del Sol "siempre tienen éxito" en España, aunque cree que el público de Madrid será "más difícil" que el del resto de regiones. "Hasta ahora solo hemos tenido un ensayo general con Kooza, este fin de semana veremos cómo es realmente el público de Madrid", ha apostillado.

Así, asegura que los asistentes "más exigentes" a los que se ha enfrentado 'Kooza', que cuenta con una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood, han sido los ciudadanos chinos porque, a pesar de que están acostumbrados a las celebraciones, los espectáculos del Circo del Sol son "muy diferentes" y "menos tradicionales" que lo que ellos conocen.

"Creo que el de China es el público más difícil al que nos hemos enfrentado porque, aunque les gustó, las reacciones fueron muy diferentes a las del público de otros países. Hablan mucho durante el espectáculo, los niños corren y es difícil concentrarse", ha subrayado.

Tras su regreso de China, el show, presentado en más de 20 países ante cerca de 7,5 millones de personas, ha visitado desde mayo de 2019 distintas ciudades españolas, como Gijón, Valencia o Málaga y comenzará su tour de 2020 en Sevilla a partir del 16 de enero, antes de poner rumbo a Lyon, Tel Aviv, Bruselas y Zurich, entre otras ciudades.

Diez ha explicado que la función no presentará muchas novedades durante la gira de 2020, al tiempo que ha matizado que las principales diferencias que se dan entre países vienen dadas por una adaptación a las costumbres de cada uno de ellos.

"Los chistes de los payasos suelen incluir expresiones o palabras del país, eso es una parte clave, y, por ejemplo, cuando estuvimos en Dubai las chicas tuvieron que taparse la barriga", ha resaltado.

Por otra parte, ha animado a toda persona que no haya visto ningún espectáculo del Circo del Sol a acudir porque, a su juicio, "es como un sueño" que hace que los adultos "vuelvan a ser niños".

"El Circo del Sol es una sorpresa, una historia; hace reir, llorar e incluso pasar algo de miedo. Además, como es dentro de una carpa es un espectáculo muy íntimo que te permite entrar en el mundo real del circo. Es como un sueño".

contador