El ayuntamiento trabaja en la reprogramación de los eventos aplazados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El concierto del cubano Pablo Milanés previsto inicialmente para el pasado 21 de marzo en Santigo se celebrará el 19 de septiembre en el Auditorio de Galicia, según ha anunciado este martes el ayuntamiento compostelano, que trabaja en la reprogramación de todos los eventos cancelados en las últimas semanas por la crisis del COVID-19.

Así, el consistorio que encabeza Xosé Sánchez Bugallo ha habilitado una dirección de correo electrónico en el que se informa sobre la programación cultural que se ha visto afectada por los acontecimientos que han llevado a la suspensión de toda actividad de ocio.

De este modo, el gobierno local trabaja en la reprogramación de los evento y pretende celebrarlos para el mes de julio, agosto o septiembre, todo en función del tiempo que se prolonguen las restricciones para frenar la expansión de la epidemia.

El departamento de Acción Cultural que encabeza Mercedes Rosón afirma que su objetivo es "mantener las actividades programadas", aunque subrayan que el panorama actual es de "un alto nivel de incertidumbre" puesto que, aunque oficialmente el Estado de Alarma concluiría el 12 de abril, son conscientes de que las restricciones para los espectáculos públicos podrían perdurar por más tiempo.

Con todo, algunhas citas que no llegaron a celebrarse ya cuentan con una fecha fijada en el calendario cultural de la ciudad. Es el caso de, además del concierto de Milanés, el espectáculo Daimon y la jodida lógica (3 de julio), la actuación de Lina y Raül Refree (6 de septiembre), Juana (6 de junio) o la Gran Gala de Circo de Compostela (25 de julio).

contador