MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Instituto Cervantes ha ampliado de seis a doce el número de convocatorias de las pruebas CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España) durante los meses de mayo a noviembre de 2020, a fin de compensar la cancelación de las pruebas de marzo y abril por la crisis del coronavirus.

De esta manera, los segundos jueves de mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre de este año tendrán lugar las seis convocatorias extraordinarias, que se suman a las convocatorias ordinarias ya previstas en el calendario habitual (se celebran los últimos jueves de esos meses).

Así se contempla en la resolución aprobada por el Instituto Cervantes el pasado viernes, 20 de marzo de 2020, que establece la cancelación de las convocatorias CCSE de marzo y abril debido a la implantación de medidas de emergencia para combatir el Covid-19 en los distintos países.

El Instituto Cervantes ha explicado que este refuerzo con dos convocatorias al mes en las pruebas CCSE (que deben superar los aspirantes a obtener la nacionalidad española por residencia) se mantendrá siempre que las circunstancias del avance de la pandemia lo permita.

contador