MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Teatro de La Abadía regresa con nueva semestre en la que un total de trece espectáculos componen el núcleo central de la programación, abordando desde "la fragilidad de la existencia" hasta los riesgos provocados por el cambio climático.

Este espacio prevé la celebración de 215 funciones desde el mes de febrero de 2020 hasta el mes de junio de ese mismo año. Además, La Abadía celebrará su 25º aniversario desde el 27 de enero hasta el 23 de febrero, con 25 días ininterrumpidos de actividad y propuestas de creadores que han estado vinculados al teatro a lo largo de estos años.

Sobre el planeta y el cambio climático hablará el dramaturgo Thaddeus Phillips en 'Antropoceno', espectáculo de producción propia que indaga en cómo "afecta, asusta e inspira" este tema. La Abadía ya acogió en 2018 'Ankomsten' ('Avistamiento', con la compañía sueca Teateri), del propio Phillips, lo que llevo al teatro a encargarle un proyecto de creación.

Además, en régimen de coproducción La Abadía participa en 'Delicuescente Eva', tercera y última pieza de la trilogía de 'LO PROPIO' (tras 'Mi pasado en B', 'Scratch'), un proyecto de Javier Lara. Esta misma fórmula adopta para 'Cada átomo de mi piel es un vibroscopio', iniciativa de Eva Rufo a partir de la vida y obra de Hellen Keller.

Otros títulos destacados serán 'Kapow', 'QuitamiedoS' y 'Un roble', todos ellos abordando diferentes problemas vitales de actualidad. LaJoven estrenará en La Abadía su nuevo espectáculo 'Fuego' destinado al público juvenil, una obra que muestra los mecanismos de manipulación ideológica de las masas juveniles en el umbral de la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, habrá talleres de formación para profesionales y no profesionales, además de coloquios, visitas guiadas y clubes de lectura especializados en artes escénicas. La Abadía apoyará nuevos proyectos en proceso de creadores y compañías asociadas como Colectivo Fango, Sleepwalk Collective, Jóvenes Clásicos (Málaga), Cross Border Project o Raquel Sánchez Alarcón.

contador