MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado en relación con la misiva que la Academia de Cine ha mandando a sus miembros pidiendo disculpas por posibles fallos que se cometieron durante la gala de los Premios Goya celebrada el pasado sábado en la ciudad, que no puede opinar de ello y ha afirmado que es un "tema interno" de la Academia.
En concreto, respecto a si hubo algún problema en relación con las reservas, ha señalado que no lo sabe. "Es un tema interno de la Academia, no puedo opinar de un tema interno de la Academia", ha reiterado.
"La Academia lo ha hecho y será porque tiene motivos para hacerlo, yo no lo conozco, no estoy en la Academia ni soy académico", ha señalado.
Fuentes de la Academia de Cine han confirmado a Europa Press que la Comisión Ejecutiva de la Junta Directiva de la Academia de Cine ha enviado una carta por unas cuestiones que afectan a "una serie de académicos", aunque mantienen que se trata de un asunto "interno".
En respuesta a los periodistas, el alcalde de Málaga ha agregado que tiene "palabras de gratitud para la Academia, porque ellos confiaron en Málaga y salió todo muy bien", al tiempo que ha recordado que así se lo trasladaron antes de empezar la gala y después de terminar también: "Francamente bien", ha sostenido.
En relación con las críticas sobre el catering, ha recordado que "había una parte que no se veía pero estaba y había sitio", por lo que quizá faltara por la empresa, que ganó un concurso, poner un plano para indicar dónde, a pesar de no verse, había sitio".
Asimismo, sobre el sonido, ha dicho que su percepción, desde donde estaba, era "que funcionaba bien". "Nunca he oído un sonido más bueno en el Martín Carpena que el que esa noche había", ha afirmado.