ep la asociacion circos reunidos pide ayudas al gobierno como la rebaja del iva cultural y la rebaja
La asociación Circos Reunidos pide ayudas al Gobierno como la rebaja del IVA cultural y la rebaja de las tasas municipales para hacer frente a los daños económicos por el Coronavirus.CIRCOS REUNIDOS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Circos Reunidos ha pedido que el Gobierno rebaje el IVA cultural para facilitar la venta de entradas una vez que haya pasado el estado de alarma y ayudas para los 40 circos españoles que se han quedado parados por el COVID-19 y que, en estos momentos, tiene a 10.000 personas de un sector que atraviesa momentos "críticos" varadas en recintos feriales y descampados.

En un comunicado remitido a Europa Press, señalan que algunos circos han podido regresar a sus bases, pero otros muchos tienen por delante "días muy difíciles".

"Pedimos al Ministerio de Cultura, que eleve este año las ayudas a los circos, también a los circos con animales, no es momento de hacer política es momento de tener humanidad, somos personas también y también comemos", reclaman.

Otra de las ayudas que solicitan es la rebaja de las tasas municipales cuando puedan reabrir, la rebaja del IVA cultural para poder reducir el precio de las entradas y una ayuda económica, "la que sea" para "poder seguir adelante, pues las familias circenses pasan por un momento "muy crítico". "Y esto no ha echo más que empezar", advierten.

Así, señalan que en la actualidad hay 40 circos españoles parados por la emergencia sanitaria provocada pro el virus COVID-19 y lamentan que "nadie se ha acordado de los 40 espectáculos itinerantes que recorren" España.

"La gente ha salido corriendo a aislarse en sus casas, mientras que más de 10.000 personas se han quedado tiradas literalmente en recintos feriales o descampados de distintas ciudades españolas", denuncian.

En este contexto, alertan de que "el mayor espectáculo del mundo va a pasar por un momento muy crítico" pues es uno de los sectores "más vulnerables" y del que denuncian que "nadie absolutamente nadie" se ha preocupado por ellos, sino que les han abandonado en sus camiones y caravanas a la intemperie.

Asimismo, instan a los políticos que se acuerden de ellos "en estos momentos difíciles y no solo a la hora de criticarles y atacarles por tener animales".

Finalmente, garantizan que en esta situación provocada por el coronavirus los circos que tienen a sus animales los tienen "perfectamente atendidos, con sus instalaciones bien montadas y que a los animales no les va a faltar nunca ni agua, ni comida, ni veterinarios".

contador