MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El director de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha anunciado este martes que creará una "mesa para la reconstrucción de las industrias culturales" que trate de solucionar los problemas del sector derivados de la crisis sanitaria por el coronavirus.
En una carta, Barroso ha señalado que convocará "a los compañeros de las artes escénicas y a los editores" para que se sumen a esta iniciativa que impulsarán "de forma inmediata" y que trasladarán al Ministerio de Cultura y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Esperamos también que los músicos y el resto de compañeros se sumen a este proyecto", ha apostillado.
El cineasta ha agradecido la labor de los sanitarios y demás profesionales en la lucha contra el virus. Así, ha recalcado que, con el confinamiento, "más gente que nunca accede en sus casas a las historias de los cineastas españoles y de nuestros colegas de todo el mundo". "Y lo hacemos con humildad, pero también con un pequeño orgullo", ha subrayado.
Sin embargo, ha lamentado que pese al "consumo masivo de cine y de audiovisual", el sector "ha entrado en una parálisis completa". "Asumimos esa realidad. El nuestro es un colectivo numeroso y enérgico. Somos decenas de miles de personas las que englobamos la industria del cine y del audiovisual español. Y queremos estar en esta etapa para quien lo necesite", ha explicado.
En este sentido, Barroso ha señalado que la "nube espesa y negra", en referencia a las consecuencias económicas y sociales por el coronovirus, desaparecerá "un día no muy lejano". "Y dará paso a una nueva luz y a una nueva etapa en la que, entre todos, tendremos que recomponer todo lo que se ha perdido", ha dicho en la misiva, para después incidir en que el colectivo del cine "querrá jugar un papel decisivo" para superar la crisis sanitaria.