11.564,500
  • -25,000
  • -0,22%

Tras una sesión de lunes muy tranquila debido a que ayer fue festivo en muchos países de Europa (aunque las bolsas operaron con normalidad), este martes el Ibex 35 y el resto de índices europeos han despedido a la baja, aunque con desiguales recortes (Ibex: -0,04%, 11.334), otra jornada de transición con escasez de referencias en la agenda.

Dentro del selectivo español han destacado los descensos en Solaria (más moderados que en el arranque del día) tras un recorte de RBC. Le han acompañado Merlin, Santander e IAG, entre otros. En el lado de los ascensos, Telefónica se encuentra entre los mejores valores, aunque con alzas contenidas del 1%, después de que la SEPI se haya hecho ya con el 10% del capital que quería. Ahora se especula con que CriteriaCaixa contempla duplicar su participación en la operadora y alcanzar también el 10%. Bankinter, CaixaBank y Unicaja se sitúan, junto con la compañía, en lo más alto del índice.

En el Mercado Continuo, Squirrel se desmarca con alzas del 5,99% tras anunciar la compra de una compañía, Iki Group, para reforzar su negocio de publicidad. También lo hace especialmente bien Berkeley, que se ha llegado a disparar más de un 10%, aunque finalmente ha cerrado con un repunte del 6,62%.

A LA ESPERA DE NVIDIA

Este martes se ha publicado la balanza comercial de la eurozona de marzo. Además, hablan múltiples miembros de la Reserva Federal (Fed), como Christopher Waller, John Williams, Michael Barr y Raphael Bostic. Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, ha dicho que está abierta a endurecer la política si los datos lo justifican.

Asimismo, hay que destacar que hoy Microsoft inaugura su conferencia de desarrolladores, que estará centrada en la inteligencia artificial (IA).

Todo esto, a la espera de que mañana se publiquen las cuentas de Nvidia, que podría superar estimaciones una vez más este miércoles.

Wall Street acabó este lunes con signo mixto, y con el Nasdaq marcando un nuevo récord. De hecho, la propia Nvidia subió un 2% debido a recomendaciones favorables de los analistas antes de sus cuentas. Varias firmas de Wall Street aumentaron su precio objetivo para esta empresa líder en inteligencia artificial antes de su informe de ganancias, sugiriendo que las acciones podrían ganar hasta un 30% desde sus niveles actuales.

Mientras, en Asia se ha impuesto claramente el rojo esta madrugada. Los inversores allí estarán atentos a cualquier efecto contagio en las empresas vinculadas a la cadena de valor de Nvidia, como la taiwanesa TSMC y Foxconn, así como las surcoreanas Samsung Electronics y SK Hynix.

¿QUÉ PASA CON JAMIE DIMON?

Este martes se habla de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, que ha dicho a los accionistas del banco que el plazo "ya no es de cinco años" en respuesta a una pregunta sobre cuánto tiempo planea permanecer en su puesto. Dimon añadió que el banco más grande de EEUU está "bien encaminado" en sus planes de sucesión.

La ambigüedad de los planes de Dimon ha convertido el momento de la sucesión en JP Morgan en una de las preguntas persistentes para los inversores y analistas del banco. A lo largo de casi dos décadas, Dimon, de 68 años, ha convertido a su entidad financiera en la más grande de América en activos y capitalización de mercado.

Con todo, Dimon añadió este lunes que aún tiene "la energía que siempre he tenido" para gestionar la entidad.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0854 dólares, muy plano. El petróleo pierde un 1,1%, con el Brent en 82,77 dólares y el WTI, en 78,93 dólares.

El oro se deja un 0,3% tras marcar ayer nuevos máximos históricos (2.431 dólares). La plata cede un 0,45% (32,28 dólares) tras registrar máximos de más de 11 años.

El bitcoin sube roza los 70.000 dólares tras tocar los 71.000 y el ethereum se acerca a los 3.800 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 4,41%.

Noticias relacionadas

contador