- 44,900
- 0,39%
El Ibex 35 ha seguido imparable este jueves y ha cerrado con una subida moderada (+0,28%, 9.667,4 puntos), que le ha permitido coquetear con los 9.700 puntos y pensar en los máximos anuales, en 9.741 puntos. Dentro del selectivo, Cellnex y las energéticas (Iberdrola, Solaria Energía, Naturgy y Endesa) se han situado a la cabeza. Los que peor lo han hecho han sido Repsol, Sacyr y Bankinter. En el Mercado Continuo, Talgo se ha disparado un 12% tras confirmar el interés de un inversor húngaro en lanzar una OPA a 5 euros por acción.
Técnicamente, los expertos de Bolsamanía siguen avisando de que el Ibex acumula ganancias del 9% en las últimas tres semanas, lo que le lleva a mostrar unos altos niveles de sobrecompra e invita a pensar en un alto en el camino. "Lo más probable es que terminemos viendo una corrección hasta las inmediaciones de los 9.400 puntos. Sin duda es un momento para extremar la prudencia".
XI Y BIDEN
Este jueves se ha hablado del resultado de la reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente de EEUU, Joe Biden, que tuvo lugar ayer, durante más de cuatro horas, en San Francisco.
Noticia relacionada
¿Cuáles han sido los principales avances de la reunión entre Joe Biden y Xi Jinping?Biden ha dicho que las conversaciones con su homólogo chino han logrado avances en la reparación de las tensas relaciones bilaterales, y se refirió a acuerdos para restablecer las comunicaciones militares de alto nivel, combatir el fentanilo y abrir un diálogo sobre la inteligencia artificial (IA).
China, por su parte, ha descrito las conversaciones como un "intercambio franco y profundo de opiniones", según el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, al concluir su conferencia de prensa, Biden afirmó que aún considera a su homólogo chino, Xi Jinping, un dictador.
DATOS QUE NO MUEVEN EL MERCADO Y RESULTADOS
Los datos macro de hoy jueves no han sido especialmente relevantes. "No son del tipo que suele mover los mercados", dicen los analistas de Danske Bank en su informe diario.
Para empezar, en Europa no ha habido referencias, aunque el mercado ha estado pendiente de Lagarde. La presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha inaugurado la séptima conferencia anual de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS) y ha advertido de que hay riesgos económicos que aún no se han materializado.
Más tarde, en EEUU, se han publicado la producción industrial y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, además de las peticiones semanales de desempleo. Asimismo, hablarán varios miembros de la Fed (Mester y Williams).
En el plano empresarial, se han seguido publicando resultados, como lo de Grenergy esta mañana, o los de Acciona y OHLA al cierre. En Europa, cabe destacar las cuentas de Siemens. Además, Alibaba ha caído más de un 9% tras decepcionar con sus resultados y frenar la escisión de su negocio en la nube.
Junto a todo esto, en lo relativo a la política nacional, Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno, tal y como estaba previsto.
OTROS MERCADOS
El euro ha alcanzado los 1,0868 dólares (+0,19%). El petróleo ha caído un 4%. El Brent se ha situado en 78,11 dólares y el WTI, en 73,47 dólares.
El oro ha subido (+1,32%, 1.990 dólares), al igual que la plata (+2,26%, 24,07 dólares).
El bitcoin ha retrocedido hasta 36.628 dólares y el ethereum ha vuelto a recuperar los 2.000 dólares (2.008 dólares).
La rentabilidad del bono americano a 10 años ha caído al 4,465%.