11.651,600
  • -25,300
  • -0,22%

El Ibex 35 vuelve a subir (+0,77%, 9.494,80 puntos) y mira a los máximos anuales que presenta en los 9.537 puntos. En el resto de Europa, la jornada ha sido más tranquila y los mercados se han decantado por el signo mixto. La referencia más importante de la jornada ha sido la estimación final del IPC de la eurozona del mes de marzo (cae hasta el 6,9% desde el 8,5% de febrero). Reino Unido ha publicado también su IPC del mismo mes (se modera al 10,1%, menos de lo previsto tras dispararse al 10,4% en febrero), mientras que al otro lado del Atlántico se conocerá el Libro Beige de la Reserva Federal.

Dentro del Ibex han destacado las caídas en Colonial (tras una rebaja de Citi) y ArcelorMittal y las subidas en Acciona Energía y Ferrovial

A lo largo del día se han pronunciado distintos miembros del Banco Central Europeo (BCE) como Isabel Schnable. Ayer lo hicieron varios de la Reserva Federal (Fed). El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, se mostró partidario de una nueva subida de 25 puntos básicos en los tipos de interés en la reunión que el organismo celebrará entre el 2 y el 3 de mayo, seguida de una pausa para evaluar la evolución de los datos.

En el plano empresarial, atentos hoy a lo que deparen los resultados de Tesla, mientras que Netflix cae de forma notable tras publicar sus cifras anoche, después del cierre de Wall Street. La compañía ganó 1.305 millones en el primer trimestre, con una caída del 18,2%. El beneficio por acción ha sido de 2,88 dólares, por debajo de los 3,53 de hace un año aunque superior a los 2,86 dólares anticipados por el consenso. Los ingresos en el periodo han sido de 8.162 millones de dólares, lo que supone un aumento del 3,7% en la comparativa interanual.

Por lo demás, siguen coleando los resultados de ayer de Goldman Sachs, con decepción en los ingresos, lo que provocó que el banco acabara cerrando con caídas del 1,7%. Hoy, ha sido Morgan Stanley el que no ha convencido con sus cifras: el banco neoyorquino ganó un 18,7% menos entre enero y marzo y redujo los ingresos netos en un 1,9%.

En Europa, la protagonista del día ha sido la tecnológica neerlandesa ASML, que ha caída tras unos resultados que han superado previsiones. La compañía ganó 1.960 millones en el primer trimestre.

ANULA EL HUECO BAJISTA DEL 10 DE MARZO

El Ibex consiguió cubrir, este martes, el hueco bajista que se dejara hace más de un mes en los 9.423 puntos. El selectivo español se acerca a los máximos anuales que presenta en los 9.527 puntos.

"Por estos niveles, lo más normal es que es que veamos, como mínimo, un alto el camino", comentan los expertos de Bolsamanía. En el caso de que opte por continuar con las subidas y superar estos precios, es probable que veamos un ataque al nivel de los 10.000 puntos, añaden.

Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 9.135 puntos. El abandono de éste le llevaría a cubrir el hueco alcista que se dejara en los 9.070 puntos.

FOX NEWS

Es una de las noticias del día. Fox News ha acordado pagar 787,5 millones de dólares para resolver la demanda por difamación de un fabricante de máquinas de votación sobre las emisiones de la cadena en las elecciones de 2020, llegando a un acuerdo al borde del juicio.

El acuerdo -por casi la mitad de los 1.600 millones de dólares que pedía Dominion Voting Systems y muy por encima de las estimaciones de algunos analistas- salió a la luz este martes en un tribunal de Wilmington (Delaware). Tras más de dos años de escaramuzas legales sobre si la cadena había difamado a Dominion al airear falsas afirmaciones de que amañó el voto contra Donald Trump, y con un jurado de 12 personas seleccionado, el juicio estaba a punto de comenzar. En lugar de ello, se ha alcanzado este millonario acuerdo económico.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0951 dólares (-0,18%). El petróleo pierde un 1,3%. El Brent se sitúa en 83,69 dólares y el WTI, en 79,72 dólares.

El oro cede un 0,71% y se sitúa alrededor de los 2.000 dólares (2.005 dólares) y la plata suma un 0,32% y recupera los 25 dólares la onza (25,34 dólares) tras perderlos brevemente.

El bitcoin vuelve a caer por debajo de los 30.000 dólares y el ethereum también ha abandonado los 2.000 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,63%.

Noticias relacionadas

contador