11.763,000
  • 106,400
  • 0,91%

El Ibex 35 ha cerrado con ganancias moderadas (+0,19%; 9.455,70 puntos). Dentro del selectivo, el título que más ha caído ha sido Fluidra (-1,77%), seguido por Telefónica, Endesa y Cellnex. En el lado de los ascensos, los mejores han sido Solaria e Indra. El resto de bolsas europeas también han finalizado con suaves compras. Esto, después de los recortes moderadas que se vieron ayer a este lado del Atlántico y de que Wall Street terminara con alzas, más destacadas en el Nasdaq.

En Asia, la sesión se ha saldado con signo dispar, con caídas más abultadas en la Bolsa de Hong Kong (-2%). Allí, Evergrande, la promotora inmobiliaria más endeudada del mundo, ha anunciado resultados, con unas pérdidas de 81.000 millones de dólares en 2021 y 2022 y un aumento del pasivo total. Recordamos que la compañía lleva sin cotizar en bolsa desde marzo de 2022.

Con todo, la atención de este martes se ha centrado en la publicación de más resultados, en este caso al otro lado del Atlántico. Hoy se han anunciado las cuentas de Bank of America, Morgan Stanley y Bank of New York Mellon. Mañana miércoles se conocerán las de Goldman Sachs y las de dos grandes tecnológicas, Netflix y Tesla.

En EEUU, también se han dado a conocer las ventas minoristas, que han subido un 0,2% en junio, hasta los 689.500 millones de dólares, por debajo del 0,5% estimado por el consenso.

EL FOCO SIGUE EN CHINA

La atención ha seguido puesta este martes en China después de que ayer se publicara un PIB del segundo trimestre que creció menos de lo esperado. Los expertos esperan que las autoridades chinas anuncien de forma inminente un paquete de estímulos que garantice que el gigante asiático crecerá este año "alrededor de un 5%", que es el objetivo impuesto oficialmente. Dicen los analistas que el anuncio puede llegar en la reunión del Politburó (el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista) que se celebra a finales de mes.

Precisamente sobre China ha hablado la Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, quien ha avisado de que su desaceleración puede tener un "efecto dominó" global. "Muchos países dependen del fuerte crecimiento chino para promover el crecimiento en sus propias economías, particularmente en los países de Asia, y el lento crecimiento en China puede tener algunos efectos secundarios negativos para EEUU", dijo ayer Yellen a 'Bloomberg TV'.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1235 dólares (+0,03%). El petróleo avanza un 1%. El Brent se sitúa en 79,46 dólares y el WTI, en 75,26 dólares.

El oro gana un 1,57% (1.987 dólares) y la plata, un 1,19% (25,32 dólares).

El bitcoin lucha por mantener los 30.000 dólares (30.020 dólares) y el ethereum cotiza en 1.895 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,76%.

Noticias relacionadas

contador