ep archivo   paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa de madrid
Paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
11.382,600
  • -214,700
  • -1,85%

El Ibex 35 ha cerrado con ligeras subidas este jueves (+0,10%; 9.324,7 puntos) aunque lejos de los máximos intradía, ya que llegó a superar la barrera de los 9.400 puntos. El selectivo se ha ido desinflando a medida que perdían impulso al otro lado del Atlántico las acciones de Nvidia, y es que la firma ha sido una de las protagonistas de la jornada, contagiando al resto de mercados. La compañía publicó anoche, tras el cierre de Wall Street, unas cuentas que han superado estimaciones y anticipó un aumento de los ingresos del 170% en el tercer trimestre, también por encima de lo previsto.

Las subidas impulsadas por la tecnología se han contagiado hoy a Europa. Cabe recordar que ayer Wall Street, anticipando lo que luego anunció Nvidia, cerró en positivo, con alzas en el Nasdaq del 1,59% y del 1,10% en el S&P. Los índices se han girado este jueves tras las compras iniciales, y registran pérdidas.

En Asia también ha habido un dominio claro de los números verdes esta madrugada siguiendo esta estela, con alzas del 2% para el Hang Seng.

Dentro del Ibex, las mayores caídas han sido para Indra, Grifols y Fluidra, mientras que en el lado positivo, los valores que más han subido han sido Aena, BBVA y CaixaBank.

CaixaBank ha cerrado en positivo después de que Berenberg haya mejorado su precio. Inditex ha terminado retrocediendo, a pesar de que JP Morgan ha elevado su precio hasta 40 desde 38 euros.

En el BME Growth, ha sido noticia EiDF. La CNMV ha cargado contra la compañía por "omisiones muy relevantes" al mercado y ha anunciado que levantará la suspensión de su cotización el lunes, 28 de agosto.

ARRANCA JACKSON HOLE

La atención de los inversores se centra ya en los bancos centrales ante el arranque, hoy jueves, del Simposio de Jackson Hole. De este encuentro destaca especialmente la comparecencia de mañana de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed). El mercado espera pistas sobre lo que piensa hacer el banco central estadounidense con los tipos en sus próximas reuniones. También habla mañana la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

Para los analistas de Rabobank, tanto Powell como la titular del Banco Central Europeo, "se abstendrán de dar una orientación más clara de cara a la reunión de septiembre mientras esperan las pruebas finales sobre las perspectivas económicas y de inflación".

"Los propios banqueros centrales están ocupados tratando de determinar cuánto ajuste aún necesita la economía (...). Podría decirse que tanto Powell como Lagarde están actualmente bastante contentos con las probabilidades que los mercados atribuyen a otra subida de tipos en el futuro cercano, siempre y cuando esto impida a los operadores descontar recortes de tipos que efectivamente suavizarían la postura de la política monetaria", señalan.

Hoy se han publicado también al otro lado del Atlántico las peticiones semanales de desempleo, que han alcanzado las 230.000 en la semana finalizada el 19 de agosto, lo que supone una caída de 10.000 en relación al nivel de los siete días previos.

OTROS MERCADOS

El euro se ha ubicado en los 1,083 dólares (-0,28%). El petróleo ha bajado un 0,4%. El Brent ha caído hasta los 82,84 dólares y el WTI, a 78,53 dólares.

El oro ha subido levemente (+0,03%, 1.948 dólares) y la plata ha perdido un 0,40% (24,30 dólares).

El bitcoin ha caído hasta 26.030 dólares, mientras que el ethereum ha retrocedido hasta 1.641 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,219%.

Noticias relacionadas

contador