El Ibex 35 (+1,02%, 10.633) y las bolsas europeas rebotan este miércoles después de las fuertes caídas de ayer a este lado del Atlántico, cuando los índices vivieron una sesión complicada, en la que parecieron cotizar toda la tensión geopolítica que se vive actualmente. Hoy están sobre la mesa las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), que habló ayer, con las plaza europeas cerradas, y pidió "más tiempo del esperado" para tener "confianza" y recortar los tipos de interés. Lagarde, por su parte, hizo declaraciones en 'CNBC' y reiteró el mensaje de la última reunión: que los recortes de tipos llegarán "en un plazo razonablemente corto". Los mercados tienen su foco en la reunión de junio. Dentro del selectivo español, el rebote ha sido liderado por Naturgy (TAQA ha confirmado que negocia comprar el 40%) y los bancos .

  • 11.467,300
  • 0,24%

Hoy Lagarde participa en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Con la mira, de nuevo, en los bancos centrales, este miércoles los inversores han conocido el dato definitivo de IPC del mes de marzo en la eurozona, que ha confirmado un descenso de la inflación general hasta el 2,4% interanual, mínimo desde noviembre del pasado año.

Antes se ha publicado el IPC del mismo mes de Reino Unido, que se ha moderado al 3,2%, menos de lo esperado. Al otro lado del Atlántico, atentos a la publicación del Libro Beige de la Fed.

En el plano empresarial, celebra su 'Capital Markets Day' ACS, que ha dicho que prevé aumentar un 14% sus ganancias y triplicar el pago a los accionistas hasta 2026. Fuera de España, ASML ha presentado resultados, con un beneficio de 1.220 millones en el primer trimestre, por encima de lo previsto, aunque las ventas netas han incumplido previsiones. Además, Adidas ha subido con ganas después de mejorar previsiones.

Wall Street cerró ayer con signo mixto y movimientos sosegados tras las palabras de Powell, mientras que en Asia la jornada también ha sido dispar, con caídas en el Nikkei (-1,32%) y alzas de más del 2% para en Shanghai. Las palabras de Powell han vuelto a impulsar al dólar y el yen ha marcado un nuevo récord de caída (se acerca a los 155 yenes por dólar). A estas horas, los índices estadounidenses cotizan a la baja.

En Japón se han publicado varios datos relevantes. Las exportaciones han crecido un 7,3% en tasa interanual en marzo y baten las previsiones. Las importaciones han bajado un 4,9%.

NUEVO GAP BAJISTA EN EL IBEX

El Ibex se dejó ayer martes un nuevo gap bajista. Más allá del rebote de hoy, dicen los expertos de Bolsamanía que es "muy probable que podamos ver que se extiende la corrección del corto plazo hasta el nivel de los 10.388 puntos, precios en donde se dejara el gap alcista del pasado 13 de marzo".

El aspecto técnico del índice a medio y largo plazo es "claramente alcista". No obstante, los analistas de Bolsamanía indican que, para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a la superación de los 10.780 puntos. "Esto nos haría pensar en un ataque, de nuevo, a los máximos anuales que presenta en los 11.139 puntos".

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0642 dólares (+0,23%). El petróleo cede posiciones. El Brent se sitúa por debajo de 90 dólares de nuevo (88,87 dólares, -1,28%). El WTI pierde un 1,15% (84,37 dólares).

El oro cede un 0,27% (2.402 dólares) y la plata avanza un 1,07% (28,68 dólares).

El bitcoin cotiza a 60.300 dólares y el ethereum, por debajo de los 3.000 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 4,655%.

Noticias relacionadas

contador