El Ibex 35 ha subido un 0,50%, hasta los 8.836,50 puntos, y ha extendido hasta cuatro jornadas consecutivas su racha alcista de agosto, en las que se ha revalorizado alrededor del 2%. Con la resistencia de los 8.855 puntos como el objetivo a batir, los inversores han descontado el mensaje del Banco de Inglaterra, que ha dado señales para comenzar a reducir sus compras de activos.
- 11.468,800
- 0,29%
Noticia relacionada
Reino Unido mantiene a España en la lista ámbar a pesar del aumento de los contagiosLos títulos que más han subido han sido los asociados al sector turístico, como Meliá Hotels, Aena, IAG y Amadeus, después de que Reino Unido haya mantenido a España en su lista ámbar, lo que significa que los turistas vacunados no tienen restricciones para viajar.
Además, los analistas de Bank of America han contribuido al optimismo, al señalar en un informe que "seguimos sobreponderados en España, Italia y Alemania", al valorar su posicionamiento táctico en los mercados de renta variable europeos.
Sus proyecciones son "consistentes con un mejor comportamiento del 5% de las acciones españolas e italianas, que deberían beneficiarse de su alta ponderación en los bancos si el impulso de crecimiento de la zona del euro sigue siendo sólido y los rendimientos de los bonos aumentan".
Noticia relacionada
Bank of America: "Seguimos apostando por las bolsas de España, Italia y Alemania"En otras noticias destacadas, el fondo australiano IFM ha aceptado las condiciones impuestas por el Gobierno español para seguir adelante con su OPA parcial sobre el 22,69% del capital de Naturgy.
En negativo, las acciones de PharmaMar han liderado las caídas en el Ibex después de que la firma Stifel haya recortado un 28% su valoración, hasta 78 euros por acción desde los anteriores 109 euros por título.
Además, MásMóvil se ha hecho con el 98% de Euskaltel tras la OPA de casi 2.000 millones de euros y forzará su exclusión de bolsa.
En Asia, ha pesado más la preocupación por el aumento de las tasas de infección de la variante del Delta en la región, a medida que nos acercamos a los meses de invierno, especialmente en China, donde los nuevos contagios se han disparado y las autoridades ya están tomando cartas en el asunto.
En EEUU, Wall Street cotiza con ganancias tras elevar Goldman Sachs su previsión de cierre anual para el S&P 500 hasta 4.700 puntos desde los anteriores 4.300 enteros. Aunque los inversores realmente están esperando el Informe de Empleo de julio, que se publicará este viernes.
DECISIÓN DEL BANCO DE INGLATERRA
Noticia relacionada
El Banco de Inglaterra reducirá los estímulos cuando los tipos alcancen el 0,5%El Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra ha decidido por unanimidad dejar el tipo de interés de referencia sin cambios en el 0,10%, tras la reunión de política monetaria de agosto, pero ha dado señales claras de cuándo virará el rumbo de su política monetaria y reducirá los enormes niveles de apoyo que ha proporcionado durante la crisis pandémica a la economía británica.
El organismo ha apuntado que comenzará a reducir su stock de bonos cuando su tasa de política alcance el 0,5%, no reinvirtiendo los ingresos, si es apropiado dadas las condiciones económicas generales.
ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS
Por análisis técnico, "de nuevo tenemos al Ibex a las puertas de la importante resistencia de corto plazo, en los 8.855 puntos (el hueco bajista de la sesión del 8 de julio). Hueco que se rellenó parcialmente en el reciente rebote y que a día de hoy no se ha cerrado, o lo que es lo mismo anulado", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
Noticia relacionada
El Ibex no se rinde y ataca de nuevo el hueco bajista de los 8.855 puntos"Es decir, solo cerrando por encima de los 8.855 puntos tendremos una nueva señal de fortaleza de corto plazo en nuestro selectivo. De cerrarse, las siguientes zonas de control por arriba las tenemos en los 8.970 puntos, los 9.100 y los máximos anuales en los 9.310 puntos", añade este experto.
El barril de petróleo West Texas sube un 0,8% hasta 68,68 dólares.
El barril de petróleo Brent sube un 0,7% hasta 70,92 dólares.
La onza de oro cae un 0,5% hasta 1.805 dólares.
El euro/dólar, plano en 1,1837 dólares.
El bitcoin cae un 1,8% hasta 39.000 dólares.
El ethereum sube un 4% hasta 2.795 dólares.