El Ibex 35 ha subido un 0,48%, hasta 8.879 puntos, y ha enlazado cinco jornadas en positivo, en las que ha subido un 2,35%. Además, este jueves logró por fin cerrar por encima de los 8.800 puntos y este viernes ha superado la resistencia de los 8.855 puntos, (el hueco bajista de la sesión del 8 de julio).
- 11.720,900
- -1,50%
Noticia relacionada
Talgo, a tiro de OPA: CAF y Stadler aparecen como los principales candidatos"Solo cerrando por encima de los 8.855 puntos tendremos una nueva señal de fortaleza de corto plazo en nuestro selectivo. Las siguientes zonas de control por arriba las tenemos en los 8.970 puntos, los 9.100 y los máximos anuales en los 9.310 puntos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
Dentro del Ibex, los valores más alcistas han sido los del sector bancario. Así, Sabadell, CaixaBank, Bankinter, Santander y BBVA han liderado las ganancias, gracias a un repunte en el rendimiento de los bonos.
Uno de los valores más alcistas del mercado ha sido Talgo, después de que FundNews haya publicado que CAF y Stadler son las dos compañías interesadas en comprar el fabricante de trenes cuando se produzca el vencimiento del fondo de inversión Pegaso Internacional, que controla el 35% del capital.
Las principales bolsas europeas también han dejado buen sabor de boca esta semana, ya que los sólidos resultados empresariales han eclipsado la preocupación por el avance de los contagios fruto de la cepa Delta, que aún no es mayoritaria en el viejo continente, a excepción de España.
Noticia relacionada
La compraventa de viviendas se dispara en junio un 73,5%, hasta las 48.201 operacionesEn Asia, ha destacado el debut bursátil de las acciones del banco surcoreano Kakao Bank, que se dispararon hasta un 77,95%, con los inversores claramente a la espera del informe de empleo de EEUU para el mes de julio.
La mayor economía del mundo ha creado en el mes de julio 943.000 empleos, bastante por encima de las expectativas creadas, sobre todo tras el decepcionante dato de la consultora privada ADP que se conoció el miércoles.
El mercado laboral progresa adecuadamente después de que la tasa de desempleo también haya descendido al 5,4%, desde el 5,9% de junio y del 5,7% previsto por los analistas. El único punto negativo es que los salarios han subido más de lo esperado, lo que complica la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Noticia relacionada
La producción industrial encadena cuatro meses de alzas y sube un 11,2% en junioEn España, la compraventa de viviendas se disparó en junio un 73,5%, hasta las 48.201 operaciones, lo que indica la fortaleza del mercado inmobiliario pese a la crisis pandémica. Además, la producción industrial hispana ha encadenado cuatro meses de alzas tras subir un 11,2% en junio.
LAS CRIPTODIVISAS, BAJO EL FOCO
En otras noticias, el mercado de las criptodivisas está que arde después de que la actualización 'London' de la red Ethereum haya impulsado el precio de la segunda moneda por capitalización de mercado hasta las inmediaciones de 3.000 dólares, máximos desde inicios de junio.
En algunas plataformas de intercambio incluso se han visto los 3.500 dólares tras lo que se conoce como una ‘bifurcación dura’ en la blockchain de los contratos inteligentes que implica mejoras como un abaratamiento de los precios de emisión de nuevos tokens.
El resto de las criptodivisas, incluido el bitcoin, se han contagiado del optimismo generalizado que presagia alzas en la ‘cripto’ número dos hasta 10.000 dólares y la capitalización de mercado bordea los 1,7 billones de dólares. En cuanto a la creación de Satoshi Nakamoto ha reconquistado los 40.000 dólares.
OTROS MERCADOS
El petróleo West Texas cae un 1,3% hasta 68,15 dólares.
El petróleo Brent baja un 1% hasta 70,60 dólares.
La onza de oro cae un 2,4% hasta los 1.765 dólares.
El euro/dólar cae un 0,6% hasta 1,1762 dólares.
El rendimiento del bono español a 10 años sube un 15%, hasta el 0,24%.