- -0,148$
- -6,08%
El token de Ripple, XRP, se dispara hasta niveles no vistos desde abril de 2021. La criptomoneda ha subido más del 10% en las últimas 24 horas, acercándose a los 2 dólares por token tras duplicar su precio en el último mes.
En concretamente, los precios están cerca de los 1,7 dólares, con un volumen de operaciones en las últimas 24 horas que aumentó un 30%, hasta los 10.000 millones. El volumen fue liderado por la bolsa surcoreana UpBit. De igual modo, el interés abierto en XRP y en dólares estadounidenses está por encima de los niveles récord, con más de 2.000 millones de tokens apostando por precios mayores en el futuro.
El repunte de XRP llega tras las elecciones estadounidenses, ya que la victoria de Trump ha sido interpretada como muy favorable a las criptomonedas. Tokens vinculados a empresas estadounidenses, como XRP, han subido con fuerza desde entonces.
De igual modo, el token de Ripple subió con fuerza de nuevo a mediados de mes después de que se anunciara la dimisión de Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Cabe recordar que el regulador y Ripple han estado enzarzados durante meses en un duro proceso judicial que todavía no ha escrito su último capítulo.
Algunos operadores también esperan un fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de XRP en EEUU, especialmente aquellos que anticipan un entorno regulatorio más indulgente. Un fondo de mercado monetario lanzado en XRP Ledger, la red que utiliza XRP como tarifas para confirmar y procesar transacciones, ha incrementado las expectativas de un uso institucional.
Ripple ha dicho que planea invertir una cantidad no especificada en el recientemente rebautizado Bitwise Physical XRP ETP, anteriormente conocido como el ETC Group Physical XRP.