walmart-depasse-le-consensus-l-action-grimpe

La multinacional de tiendas estadounidense Walmart ha presentado este 26 de septiembre Walmart Land y Walmart's Universe of Play, dos mundos virtuales que irán dirigidas a los 52 millones de jugadores de Roblox, plataforma de videojuegos en línea dónde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales.

Walmart Land pondrá a disposición experiencias interactivas y de inmersión en numerosas ''islas'', centradas en sus negocios de moda, belleza y entretenimiento. Con esta nueva versión los niños tendrán la posibilidad de disfrutar del Universo del Juego de Walmart, un nirvana virtual de juguetes, según 'BeinCrypto'.

Entre las nuevas experiencias de inmersión que ofrece se encuentran Electric Island y Electric Fest, centradas en la música, y House of Style, centrada en la moda y la belleza. Por otra parte, los usuarios tendrán la opción de comprar productos virtuales en la tienda virtual y participar en concursos y juegos en los que podrán ganar fichas de juego.

Por su parte, el jefe de marketing de Walmart, William White, ha afirmado lo siguiente en referencia a esta nueva etapa: "Nos estamos mostrando a lo grande: creando comunidad, contenido, entretenimiento y juegos a través del lanzamiento de Walmart Land y Walmart's Univers of Play. Roblox es una de las plataformas de mayor crecimiento y tamaño del metaverso, y sabemos que nuestros clientes pasan mucho tiempo en ella. Por eso, nos centramos en crear experiencias nuevas e innovadoras que les entusiasmen, algo que ya estamos haciendo en las comunidades donde viven, y ahora, en los mundos virtuales donde juegan''.

Asimismo, Walmart se une junto con las potencias de moda Gucci y Ralph Lauren en el aprovechamiento de la enorme base de fans de Roblox para avanzar en su estrategia de marketing corporativo. Por su parte, la empresa de juegos, Roblox, hizo público que introduciría portales 3D en el juego que acercarían a los usuarios a experiencias de marca como Gucci Town de Gucci y los restaurantes virtuales de Chipotle, informa 'BeinCrypto'.

Inicialmente, las experiencias ofrecidas del metaverso no producirán ingresos a la cadena de supermercados, por lo que, todos los premios en el metaverso se utilizarán para comprar mercancía virtual.

Noticias relacionadas

contador