La llamada fusión ('Merge') de Ethereum ha finalizado, lo que significa que el modelo de consenso para la segunda cadena de bloques más importante del mundo es ahora el de prueba de participación (proof-of-stake -PoS-), lo que reduce en un 99% su consumo de energía y la convierte en más amigable para el medio ambiente. El cofundador de esta cadena de bloques, Vitalik Butterin así lo ha confirmado en una publicación de Twitter.
Mediante un apunte en la red social de microblogging, Buterin ha querido celebrar el acontecimiento que ha calificado como "un gran momento para el ecosistema de Ethereum". "Todos los que ayudaron a hacer la fusión deben sentirse muy orgullosos hoy", ha asegurado. "Feliz fusión a todos", ha deseado, al tiempo que ha exclamado: "¡Y hemos finalizado!".
And we finalized!
— vitalik.eth (@VitalikButerin) September 15, 2022
Happy merge all. This is a big moment for the Ethereum ecosystem. Everyone who helped make the merge happen should feel very proud today.
Este jueves, 15 de septiembre, se ha cumplido el plazo estimado para que la cadena de bloques Ethereum alcance las condiciones que le permitan migrar al modelo de consenso de prueba de participación. El esperado evento, conocido como 'La Fusión' ('The Merge'), porque efectivamente se ha fusionado la cadena principal con la red de pruebas Beacon, se ha activado y llevado a cabo con éxito al llegar a la dificultad total terminal (TTD) 58.750.000.000T.