bolivar

La adopción de la moneda digital en Venezuela se ha disparado en los últimos años y muchos habitantes se han alejado de la inestable y moneda local, el bolívar. Para protegerla, el gobierno ha impuesto un 20% a las transacciones del bitcoin para frenar su creciente uso en los pagos del país sudamericano, según ha informado 'Coingeek'.

A principios de esta semana, la Asamblea Nacional de Venezuela celebró la segunda audiencia de un nuevo proyecto de ley que pretende imponer un fuerte impuesto a las grandes transacciones financieras que impliquen cualquier otra moneda que no sea la emitida por el gobierno, es decir, el bolívar y la moneda digital Petro.

El proyecto de ley afirmaba: "Es necesario garantizar un tratamiento al menos igual o más favorable a los pagos y transacciones realizados en la moneda nacional o en criptodivisas o criptoactivos emitidos por la República Bolivariana de Venezuela frente a los pagos realizados en moneda extranjera".

Venezuela sigue siendo uno de los países que lidera la adopción de la moneda digital. A diferencia de algunas naciones desarrolladas en las que la mayoría de las monedas digitales son vistas como instrumentos de inversión especulativos, los venezolanos han recurrido a ellas para su uso en las transacciones cotidianas en un momento en el que el bolívar ha seguido cayendo.

Noticias relacionadas

contador