Un hacker ha robado cerca de 185.000 dólares en ethereum de la criptocartera del actor y comediante Bill Murray, horas después de que éste recaudara los fondos en una subasta benéfica de NFT.
Según informaciones de varios medios especializados, el hacker comenzó a vaciar la billetera de Murray el jueves, poco después de que un coleccionable de NFT 'Beer With Bill Murray' se vendiera por 119,2 ethereum, unos 185.0000 dólares. El equipo de Murray iba a donar los fondos a una organización sin ánimo de lucro que apoya a los veteranos, según Coinbase.
Según publica 'Coindesk', el equipo de Murray pudo frustrar parte del hackeo y protegió unas 800 NFT de la colección de Murray.
Project Venkman, un socio en la subasta de NFT que es copropiedad de Murray, confirmó el hackeo en un tuit el viernes. "Anoche la cartera de Bill fue hackeada en un esfuerzo coordinado por hackers que robaron los fondos recaudados en la subasta. No lo toleraremos", dijo el Proyecto Venkman, mientras anunciaba una campaña de GoFundMe para compensar la pérdida.
Chive Charities tuiteó el sábado que la campaña de recaudación de fondos había sido un éxito, y estaba "encantado de anunciar que hemos superado el objetivo de 25.000 dólares en menos de 24 horas."
El equipo de Murray está trabajando con la policía y la empresa de análisis de criptomonedas Chainalysis para localizar al hacker.