El gigante de las redes sociales, Twitter, ha anunciado que permitirá realizar pagos en su funcionalidad de 'propinas' a los propietarios de billeteras criptográficas de ethereum. Los usuarios con ethers en sus carteras digitales también podrán usar este token que se añade al bitcoin, con el que ya permitía dar propinas en bitcoins.
El paso dado por la compañía que fundó Jack Dorsey, y cuya dirección abandonó a finales del año pasado para impulsar proyectos de blockchain a través de su empresa, Block, se ha interpretado como un apoyo a la cadena de bloques de los contratos inteligentes. Anteriormente, la empresa ya permitía hacer estos pagos, que se efectúan a través de servicios de pago de terceros, con bitcoins.
La medida sigue a la continua exploración de Twitter del ecosistema de Ethereum. La compañía estrenó la verificación de tokens no fungibles (NFT) para los suscriptores de pago de "Twitter Blue" el mes pasado.
Un portavoz de Twitter dijo a CoinDesk que el soporte de la billetera de Ethereum está disponible para todos los usuarios que acepten la política de propinas de la compañía.