La plataforma de pagos digitales Strike ha anunciado la integración con el gigante del comercio electrónico Shopify en un intento de permitir a los comerciantes aceptar pagos con el bitcoin como dólares estadounidenses, según informa 'CryptoPotato'.
Noticia relacionada
El bitcoin alcanza los 19 millones minados, Terra, la Fed y otras claves de las 'criptos'Según el anuncio oficial, la integración permitirá a los comerciantes aceptar pagos a nivel mundial y reducir los costes en términos de tasas de procesamiento con una liquidación en efectivo, al tiempo que ofrece una alternativa a las opciones tradicionales. "Esto significa que se podrá pagar a través de la red Lightning en millones de comercios estadounidenses", comenta Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock. "Se trata de un gran hito para el bitcoin, que considero crucial para la expansión de la red", agrega.
Se espera que esto ayude a Shopify a aprovechar mercados globales y poder adquisitivo hasta ahora inexplorados, al tiempo que permite a sus comerciantes generar ahorros a través del procesamiento de pagos de bajo coste. La plataforma, con sede en Chicago, también debería eliminar las complejidades a las que se enfrentan los comerciantes al poseer al convertir instantáneamente los pagos en dólares.
Al presentar la asociación en el escenario de la conferencia Bitcoin 2022 en Miami, el fundador y director ejecutivo de Strike, Jack Mallers, comentó: "Estamos orgullosos de asociarnos con Shopify para ofrecer a los comerciantes una forma más barata y rápida de aceptar dólares estadounidenses utilizando la tecnología Bitcoin. La Lightning Network es una red de pagos global que reduce los costes, mejora la velocidad, impulsa la innovación, mejora la inclusión financiera y aporta el poder de elección a los consumidores y comerciantes".
El ejecutivo también reveló que el servicio será accesible para cualquier consumidor a nivel mundial con una cartera habilitada para la red, incluyendo más de 70 millones de usuarios de CashApp de Block.
La integración forma parte de la hoja de ruta de Strike para acelerar la adopción del bitcoin en el comercio tanto en línea como en las tiendas. Hasta ahora, la marca de ropa de calle Warren Lotas, con sede en Los Ángeles, es el único socio comercial incorporado por la empresa. Además, Mallers también anunció la asociación de Strike con el proveedor de pagos alternativos Blackhawk Network, que cuenta con 400.000 escaparates y 37.000 socios, entre ellos Facebook, eBay, Disney, Amazon, Visa, etc.