Starbucks ha anunciado la presentación de Starbucks Odyssey, un programa de fidelización el cual está basado en NFTs e impulsado por la red Polygon, que permitirá a los clientes comprar sellos coleccionables en forma de NFT (token no fungible), ofreciendo beneficios y otras experiencias inmersivas.
Noticia relacionada
Los NFT no están muertos, "pero son los activos con mayor riesgo del mercado"Se trataría de la primera ocasión en la que la cadena de café se introduce en la tecnología Web3, según informa 'CryptoDaily'. Esto permitirá a los clientes ganar y comprar activos digitales, los cuales pueden usarse para desbloquear recompensas y experiencias exclusivas. Todo esto se realizará combinando el exitoso programa de fidelización Starbucks Rewards con una plataforma de NFTs.
La empresa ha declarado que esta nueva experiencia se basará en su modelo ya existente de Starbucks Rewards, a través del cual los clientes tienen la posibilidad de intercambiar ''estrellas'' a cambio de ciertas ventajas, como café gratis. Esta novedad ya se habría adelantado a los inversores en mayo, los cuales tendrían que apuntarse a una lista de espera para acceder a él.
Starbucks describe al programa Odyssey como una forma en que los clientes consigan más recompensas y, al mismo tiempo, ayuden a construir la comunidad.