harris trump ok
Donald Trump, candidato del Partido Republicano, y Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata.Bolsamanía/Freepik
95.422,363$
  • -6.184,928$
  • -6,09%

El bitcoin (BTC) ha sido un tema relativamente recurrente en la campaña electoral de Estados Unidos. El Partido Republicano y Donald Trump han defendido abiertamente la utilidad del criptoactivo rey, anunciando ambiciosos planes para el bitcoin en los últimos meses, mientras que el Partido Demócrata de Kamala Harris mantiene una postura algo más escéptica, aunque su postura más favorable hacia los activos digitales le están granjeando el respaldo de algunos actores importantes de la industria. Como para casi todas las clases de activos, el resultado electoral afectará de una u otra manera a la criptomoneda reina.

Según los estrategas de Standard Chartered, saber quién será el próximo presidente de los EEUU es importante para los activos digitales, pero ya no es tan relevante como cuando cuando Biden era el candidato demócrata y tampoco lo es tanto como lo que los mercados piensan.

No es la primera vez que Standard Chartered se pronuncia sobre este tema. A principios de junio, estos apuntaba que una victoria de Trump llevaría al bitcoin a conquistar los 150.000 dólares.

No obstante, la firma británica espera que el bitcoin alcance nuevos máximos históricos a finales de año independientemente de quién gane las elecciones. La previsión de Standard Chartered es de que la criptomoneda reina finalice el año en 2024 en torno a los 75.000 dólares en caso de una victoria de Harris y los demócratas, cifra que aumentan hasta los 125.000 dólares en caso de que Trump y los republicanos se alcen con la victoria electoral.

Estos estrategas puntualizan que es probable que el bitcoin se venda inicialmente si Harris gana, pero esperan que cualquier caída sea comprada a medida que los inversores reconozcan que el progreso regulatorio seguirá ocurriendo, aunque a un ritmo más lento, y a medida que otros catalizadores positivos tomen el relevo.

"El progreso en la flexibilización de las regulaciones, como la derogación de SAB 121, que impone estrictas normas contables sobre las tenencias de activos digitales de los bancos, continuará en 2025 sin importar quién esté en la Casa Blanca", destaca desde el banco inglés.

Cabe recordar que Biden vetó un proyecto de ley con apoyo bipartidista para derogar SAB 121, alegando que su Administración "no apoyará medidas que pongan en peligro el bienestar de los consumidores y los inversores". SAB 121 es una guía contable de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) que ordena a las instituciones financieras que custodien criptoactivos para clientes que los mantengan en sus propios balances como activos y pasivos. Esto es contrario al tratamiento convencional de los activos bajo custodia, que normalmente no aparecen en el balance, ya que pertenecen al cliente. Los críticos con esta guía dicen que hace que sea demasiado difícil para las instituciones financieras trabajar con empresas de criptomonedas.

Noticias relacionadas

contador