La solana (SOL) no pisa el freno. La 'altcoin' extiende su rally y ha marcado máximos no vistos desde agosto del año pasado al escalar por encima de los 46 dólares, aunque ahora cotiza ligeramente por debajo de esa marca. El repunte del token, así como la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), impulsaron un fuerte rally de las 'altcoins'.
Según explica Samer Hasn, analista de mercados de XS.com, estas ganancias se produjeron "después de que se pusiera a la cabeza de las entradas en productos relacionados con criptodivisas alternativas, con más de 23 millones de dólares durante la semana pasada". Este movimiento eleva las entradas netas en productos de SOL a unos 98 millones de dólares desde principios de año.
"Creo que estos flujos reflejan una mayor confianza de los inversores en la capacidad de SOL, cuyo valor de mercado es de solo 16.000 millones de dólares, para competir por el primer puesto de las monedas alternativas, liderado por ethereum (ETH), que tiene un valor de mercado de más de 216.000 millones de dólares. Sin embargo, esta última ha seguido registrando salidas netas de productos de inversión asociados, que ascienden a unos 125 millones de dólares desde principios de este año", apunta este experto.
Por otro lado, Hasn destaca que solana se añadirá a los servicios BigQuery de Google Cloud, lo que permitirá una mayor capacidad de análisis de datos en la blockchain y ofrecerá un apoyo a largo plazo a la cripto. "Creo que esto también refleja un mayor reconocimiento y aprecio por los esfuerzos de los desarrolladores de los competidores más feroces de Ethereum", explica.
El resurgimiento de la solana como uno de los activos de mejor rendimiento en lo que va de año, ya que ha cuadruplicado su valor desde el 1 de enero, ha sorprendido a muchos observadores y ha desafiado las preocupaciones sobre su futuro tras el colapso de la criptobolsa FTX y su compañía hermana Alameda Research. Cabe recordar que el grupo fundado y anteriormente dirigido por Sam Bankman-Fried posee alrededor del 16% del suministro total de SOL.
No obstante, podría llegar un problema por este frente, ya que el reciente repunte de la actividad de las criptocarteras propiedad de FTX sugiere que pronto podría producirse cierta presión vendedora en el mercado. En concreto, el gestor de activos digitales 21Shares señaló en un informe que FTX ha movido recientemente 35 millones de dólares en tokens SOL a criptobolsas, posiblemente con la intención de vender.
Cabe recordar que el plan de reestructuración de la compañía contempla la venta de la solana de FTX para satisfacer su deuda con los acreedores.
Por otro lado, el gestor de activos VanEck lanzó en los últimos días una previsión muy alcista para el token, al cual ven alcanzando los 3.200 dólares en 2030 si consigue atraer a 100 millones de usuarios a su ecosistema.