La segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, el ether -unidad de la red Ethereum-, ha seguido los pasos del bitcoin en septiembre y ha cerrado con una caída del 12,5%. El acelerón de fin de mes ha reducido las pérdidas de alrededor del 30% que había acumulado en algún momento del mes, con mínimos alrededor de 2.600 dólares. Peor desempeño ha tenido el ADA, el token de la red Cardano que, pese a introducir los contratos inteligentes en su blockchain hace unos días, ha cerrado con un decremento del 28%, por un movimiento que se atribuye al 'buy the rumor, sell the news'.
Pero el mal resultado de unos ha derivado en subidas para otras blockchains de contratos inteligentes como la prometedora Solana, que ha sido la gran revolución de las últimas semanas, o AVAX, el token de Avalanche. SOL, la unidad de Solana ha ganado un 23%, AVAX lo ha hecho un 52% y LUNA, el token de la blockchain Terra ha avanzado un 7,5%, según datos compilados por 'CoinDesk'.
Noticia relacionada
El bitcoin acaba septiembre con una nota alcista, aupado por PowellCon todo, el Ethereum mantiene su liderazgo: su precio se ha multiplicado por cuatro este año, frente al 46% de ganancias del bitcoin, y representa el 26% de los productos de inversión. Pero AVAX se ha multiplicado por 20 este año, con una capitalización de mercado de 14.000 millones de dólares. Y SOL se ha multiplicado por 74, hasta los 42.000 millones de dólares.
La idea de una blockchain con infinitas aplicaciones a la vida real en la que se basa Ethereum ha sido alabada en múltiples ocasiones por analistas y expertos. Sin embargo, los precios de transacción del ether siguen siendo elevados, lo que ha derivado en alto interés por sus rivales, especialmente aquellos con bajo coste, como Solana. Con todo, el apagón de casi 24 horas de su red ha impactado negativamente en la confianza hacia esta blockchain.