Pocos movimientos en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) cede con moderación y se mantiene cerca de los 29.200 dólares, mientras que el ethereum (ETH) sigue su estela y amenaza con perder los 1.850 dólares.
Noticia relacionada
El bitcoin anula la banderaLa indefinición sigue definiendo, valga la contradicción, la narrativa del mercado de los activos digitales. Disipado el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin al contado de BlackRock y otros actores y la sentencia en el caso de Ripple ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), el bitcoin se ha encontrado en tierra de nadie.
Edward Moya, analista sénior de mercados de OANDA, señala que la criptomoneda reina se podría dirigir hacia los 27.500 dólares si se consolida el impulso bajista actual. Por ello, este experto cree que se necesitará "un catalizador fresco" para "excitar a los operadores", algo difícil por el momento. "Parece que la acción del precio está destinada a una formación de ampliación, potencialmente dirigida a la zona comprendida entre 27.500 dólares y 31.500 dólares", apunta.
Pero esta tesis no solo se aplica a la criptomoneda reina. La mayoría de 'altcoins', sobre todo aquellas señaladas por la SEC como cardano (ADA) o solana (SOL), han perdido el viento de cola que supuso el rally alcista del 'token' nativo de Ripple, XRP, y en estos momentos acumulan rentabilidades negativas en los últimos 7 días.
Noticia relacionada
La Fed "liberará a los halcones" y se espera una subida de tipos que puede ser la últimaUno de los pocos que se salva de la quema está siendo dogecoin (DOGE), que ha continuado subiendo gracias al remozado y críptico Twiter (o 'X') de Elon Musk. No obstante, el 'token' de temática canina ha visto como se han liquidado unos 5 millones de dólares en posiciones en corto en las últimas 24 horas frente a unos 3 millones de posiciones en largo. Algo parecido a lo que ha pasado en el bitcoin y otras grandes 'criptos', lo que parece indicar que el mercado espera una caída en el futuro cercano.
Esta podría llegar este mismo miércoles si la Reserva Federal (Fed) no dice lo que los mercados quieren oír. Se espera que el banco central estadounidense "libere a los halcones" y eleve los tipos de interés en 25 puntos básicos en la que el mercado considera que podría ser la última del año, según datos de la herramienta FedWatch de CME. Otros expertos, como los de Rabobank, creen que habrá, al menos, una más. Por el contrario, hay cierta unanimidad al pensar que el banco central no hará ningún recorte este año.