cripto juego calamar
© Alberto Sánchez

El token inspirado en 'El juego del calamar', SQUID, vuelve a experimentar alzas de alrededor del 700%, pese a haberse desplomado hace escasamente 48 horas, con pérdidas para los inversores de unos 3 millones de dólares, según estimaciones. La mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance, ha iniciado una investigación sobre esta 'alcoin' para rastrear los fondos asociados al movimiento de esta cripto del 45.000% de hace unos días.

Se sospecha que este token es una estafa 'rug pull' o tirón de alfombra, la plataforma, una estafa que ve a los desarrolladores abandonar un proyecto de criptografía con el dinero de los inversores". A pesar de ello, algunos usuarios extremadamente optimistas siguen comprando el token con la esperanza de una resurrección y el precio se ha multiplicado por seis en las últimas 24 horas.

Binance está explorando opciones para ayudar a los que compraron el token y perdieron en su brutal caída. Al parecer, está poniendo en la lista negra las direcciones afiliadas a los desarrolladores y utilizando el análisis de la cadena de bloques para identificar a los presuntos estafadores. Espera recuperar los fondos perdidos, aunque parece una posibilidad relativamente remota.

El martes pasado, 26 de octubre, el mercado de las criptomonedas celebraba el lanzamiento de SQUID, que fue recibida con gran expectación, ya que prometía acceso a un juego online inspirado en la serie surcoreana. Debutó con un precio de 0,01 dólares y en el transcurso de unos días subió muchos miles de puntos porcentuales hasta superar los 2.860 dólares el 1 de noviembre. Concretamente, en menos de una semana subió más de un 230.000% hasta alcanzar los 2.861,80 dólares este lunes.

De la nada y aún más rápido de lo que subió, se desplomó abruptamente a 0, o 0,003161 dólares, para ser precisos.

Noticias relacionadas

contador