ep bitcoin 20171022113003
BitcoinPIXABAY

El bitcoin no levanta cabeza y va camino de corregir todo el último tramo del rally estratosférico de la semana pasada, que condujo a la más operada de las monedas de cifrado hasta un máximo en los 13.700 dólares. Mantiene los recortes este lunes y cede casi un 8%, por debajo de 10.300 dólares, en un amplio retroceso que mira a los 10.000 dólares, su soporte psicológico.

El resto de principales monedas digitales también se tiñen de rojo este lunes, con caídas de un 5% de media en el ethereum, el ripple, el litecoin o el bitcoin cash. La capitalización total del mercado está por debajo de los 320.000 millones de dólares.

Con todo, los inversores se fijan en el dato de cierre del mes de junio para aferrarse a su optimismo. Pese al amplio retroceso, la creación de Satoshi Nakamoto encadena cinco meses consecutivos de ganancias. Este hecho, más la aproximación de la reducción a la mitad de la recompensa por bloque minado, lo que hará más escaso el bitcoin, alimenta las previsiones de que los precios sigan hinchándose en los siguientes seis meses.

Además, desde el punto de vista del análisis técnico, mientras el precio se mantenga por encima del máximo del 30 de mayo, en los 9.097 dólares, no se invalidará la perspectiva alcista en la más operada de las monedas digitales.

Otros expertos, no obstante, avisan de que las alzas tienen un límite y apuestan porque la moneda criptográfica se mantenga entre los 10.000 y los 14.000 dólares por un tiempo. Así lo ha declarado recientemente el fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz.

Noticias relacionadas

contador