Los rusos se dirigen hacia las plataformas de intercambio de criptomonedas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en un intento de salvar sus fortunas, solicitando a las empresas de criptomonedas que liquiden miles de millones de dólares. Algunos de ellos quieren comprar bienes inmuebles, mientras que otros desean convertir sus activos en dinero fiduciario y ocultarlo, según informa 'Reuters'.
Noticia relacionada
"El bitcoin no ha llegado a ser el oro digital, a la hora de la verdad ha prevalecido el oro"Una plataforma confirmó que han recibido demasiadas solicitudes de 'brokers' suizos en los últimos diez días, pidiendo liquidar los bitcoins por valor de miles de millones de dólares. Les preocupa que las autoridades suizas puedan congelar los fondos.
El ejecutivo de la plataforma dijo que normalmente reciben una consulta en un mes para transacciones grandes, y añadió: "Hemos tenido como cinco o seis en las últimas dos semanas. Ninguna de ellas se ha concretado todavía (se han caído en el último momento, lo que no es raro), pero nunca habíamos tenido tanto interés".
El supervisor del mercado suizo se ha negado a hacer comentarios sobre los volúmenes de transacciones de criptomonedas. Los activos digitales están sujetos a las mismas sanciones que se imponen a las tenencias tradicionales de los usuarios y particulares rusos, por lo que los fondos de las personas sancionadas deben ser congelados en Suiza, tal y como ha declarado la Secretaría de Asuntos Económicos del país (SECO) en un correo electrónico.
Dubái se convierte así en un centro de negocios para los países del Golfo y un creciente mercado de criptomonedas que, como se ha negado a tomar partido entre Moscú y los aliados occidentales, ha abierto una vía para que los rusos salven sus empresas allí.