Rusia no prohibirá las criptomonedas. Así se desprende de las recientes declaraciones del Gobierno ruso, quien ha adoptado un marco legislativo para regular este mercado. Uno de los objetivos declarados de la nueva política es integrar los tokens digitales en el sistema financiero de Rusia, garantizando al mismo tiempo los derechos de los inversores privados y evitando que los activos digitales se utilicen para financiar la delincuencia, según ha informado 'RT'.
Noticia relacionada
La Casa Blanca prepara una regulación para las criptomonedas en EEUU de cara a febreroEl servicio de prensa oficial de Moscú dijo en un comunicado que el el gobierno ha determinado el futuro de las monedas digitales en Rusia, "la circulación de estos activos financieros será regulada por el Estado con estrictas obligaciones para todos los participantes del mercado profesional, haciendo hincapié en la protección de los derechos de los inversores privados".
El plan dividirá a los inversores en las categorías de "cualificados" y "no cualificados". Se prevé una fuerte regulación de los mecanismos y plataformas de intercambio de criptomonedas. De este modo, la regulación está destinada a erradicar una de las principales ventajas de las monedas digitales, el anonimato, ya que las personas que comercien con ellas estarán obligadas por ley a identificarse adecuadamente.
El intercambio de monedas reales por criptomonedas sólo se permitirá a través de los "organizadores de los sistemas de intercambio digital", es decir, bancos con licencia registrados en un sistema especial que puede rastrear las operaciones con criptomonedas, identificar a las personas que se dedican a ellas y mantener registros de las transacciones durante cinco años. Entre otras cosas, las medidas pretenden identificar actividades ilegales, incluido el uso de criptomonedas para financiar el terrorismo.