Como consecuencia del aumento de la intensidad de los conflictos de Rusia y Ucrania, las criptomonedas están desempeñando un papel clave en la economía rusa. A pesar de las sanciones que han ido imponiendo EEUU y Europa a Rusia, las transacciones de criptodivisas siguen teniendo la ventaja.
Noticia relacionada
Tres lecciones del bitcoin tras una semana de guerra entre Ucrania y RusiaSegún la información de 'Cryptopolitan', las monedas locales de cada país han perdido su valor y se han llevado a cabo las transacciones entre el rublo ruso y la hryvnia ucraniana han sido dentro de Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo.
Kaiko, la agencia de investigación que se ocupa de los problemas entre Rusia y Ucrania, sugiere que las personas en guerra han comprado la moneda estable USDT de Tether para evitar la devaluación de su moneda. indica que las transacciones de ballenas se utilizan Pero se indica que, en ambos territorios, son grandes inversiones en criptomonedas divididos en varias transacciones.
Destacan que el país de Vladimir Putin aumentará el alcance de las operaciones con criptomonedas. Esto se produce cuando varios países de Europa y Estados Unidos aplicaran sanciones que afectaron a la economía del país. El rublo cayó a los pocos días del primer ataque a Ucrania, y la cifra sigue siendo desfavorable.
El bitcoin también se ha mostrado como una buena opción de inversión dentro de los países afectados. Mientras tanto, las operaciones con criptomonedas se hacen más complicadas después de que el bitcoin perdiera más del 11% de su valor la semana pasada.
LA FINCEN ALERTA A LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
Así, la Red de Control de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN), ha emitido una alerta a todas las instituciones financieras estadounidenses para que estén atentas a cualquier intento de Rusia de evitar las sanciones de gran alcance que se le impusieron tras la invasión a Ucrania.
Tal y como informa 'BeinCrypto', aunque es poco probable que las sanciones impuestas a Rusia conduzcan a evasiones a gran escala centradas en las criptomonedas, la vigilancia sigue siendo necesaria.
El organismo de control también aconsejó a las bolsas que estuvieran atentas a las transacciones que se realizan en jurisdicciones con una normativa deficiente contra el blanqueo de capitales.
"Aunque no hemos visto una evasión generalizada de nuestras sanciones utilizando métodos como la criptodivisa, la pronta notificación de actividades sospechosas contribuye a nuestra seguridad nacional y a nuestros esfuerzos para apoyar a Ucrania y a su pueblo", decía el director en funciones.