bitcoin ethereum

Las oportunidades de inversión en el mercado de las criptodivisas no hacen más que multiplicarse gracias al auge de las 'altcoins' ante un bitcoin que no acaba de brillar por encima de 60.000 dólares y vuelve a caer este martes hacia los 55.000 dólares. Muchos iniciados en los activos criprográficos están pasando por alto a la reina de las criptos en busca de otros tokens menos caros, en especial el ethereum, que ha marcado otro récord por encima de 4.100 dólares, pese a que corrige hasta 3.900 dólares. La enorme diferencia de precio, los elevados rendimientos y el gran potencial de muchas de estas alternativas están atrayendo a los inversores en busca de pastos más verdes.

Novatos, compradores a gran escala y operadores más expertos diversifican su exposición en esta clase de activos emergentes, siendo el ethereum la siguiente elección natural. "El segundo criptoactivo por capitalización ha seguido una trayectoria ascendente desde su último hard fork (bifurcación dura) ya que sigue demostrando su utilidad", explica Simon Peters, analista de eToro.

Además, destaca este experto que es "la demanda de los inversores institucionales", que hasta hace poco sólo operaban el bitcoin, "lo que está impulsando este último movimiento al alza". El rally se ha visto apoyado en gran medida la noticia de que VanEck ha empezado los preparativos para lanzar el primer fondo cotizado en el ether, la divisa nativa de la red Ethereum -ambos nombres se usan indistintamente para referirse al token-, y por las noticias de que cada vez se desarrollan más aplicaciones descentralizadas sobre esta red o de su uso por parte de gigantes de las finanzas como Visa.

Además, la moneda también tiene un valor en dólares mucho más bajo que el bitcoin, que actualmente cotiza justo por debajo de los 59.000 dólares y un rendimiento mucho mayor: en lo que va de año ronda el 435%, frente al 104% de la creación de Satoshi Nakamoto. Este menor valor "destaca el atractivo del ethereum para quienes quieren poseer monedas enteras, ya que el grupo de inversores potenciales que podrían invertir 4.000 dólares para comprar un ether es claramente mayor que el número de inversores que están dispuestos a gastar 59.000 dólares para poseer un bitcoin”, agrega Peters.

OTRAS 'ALTCOINS'

"Cada vez más personas quieren invertir, hoy por hoy, en el mercado de las criptodivisas y las 'altcoins' se descubren como un activo mucho más asequible y accesible para los nuevos 'traders', que acaban de adentrarse en el mundo de las criptomonedas y comienzan ahora a crear sus carteras", señalan por su parte desde StormGain.

La plataforma de compraventa de criptoactivos identifica otros ejemplos a revisar. Pese al calvario del dogecoin (DOGE) de las últimas jornadas, tras la aparición de Elon Musk en el programa Saturday Night Live, el criptomeme sigue siendo prometedor. "Musk ha prometido que "llevará Dogecoin a la luna, literalmente" con el lanzamiento del cohete SpaceX, compañía con la que Musk se ha sumado a la carrera por los vuelos comerciales a la luna", explican.

Chainlink (LINK) viene también obteniendo buenos resultados tras publicar el 'Whitepaper' de su versión 2.0, documento técnico en el que presenta una nueva arquitectura para la creación de contratos inteligentes, mediante un marco para múltiples redes de oráculos descentralizadas interoperativas. Por su parte, LINK registró máximos históricos de 44 dólares antes de experimentar una corrección hasta los 36 dólares. "No obstante, sigue siendo una sólida opción de inversión", subrayan estos expertos

Otras altcoins que deberían ser vigiladas, según StormGain, son Qtum (QTUM) y Pancakeswap (CAKE). Se trata de innovadores tokens que, recientemente, registraron máximos históricos, pero son todavía asequibles para inversores minoristas. "Sin olvidarnos de las ya consolidadas Litecoin (LTC) y Monero (XMR)", rubrican estos expertos.

Noticias relacionadas

contador