La 'fintech' británica Revolut ha anunciado la suspensión de sus servicios de criptomonedas en Estados Unidos debido a la "incertidumbre regulatoria" que impera en el país.
La medida entrará en vigor a partir del 2 de septiembre de 2023. Así, los clientes estadounidenses no podrán comprar criptomonedas a través de Revolut a partir de dicha fecha, pero podrán seguir vendiendo sus 'tokens' durante 30 días más antes de que el acceso a las criptomonedas se deshabilite por completo, según una carta enviada por la compañía a clientes estadounidenses a la que han tenido acceso medios locales.
"Como resultado de la evolución del entorno regulatorio y las incertidumbres en torno al mercado de criptomonedas en los Estados Unidos, hemos tomado la difícil decisión, junto con nuestro socio bancario estadounidense, de suspender el acceso a las criptomonedas a través de Revolut en los Estados Unidos. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, y entendemos la decepción que esto puede causar", ha indicado un portavoz de la compañía al medio digital 'Decrypt'.
Según este mismo portavoz, esta medida "no afecta de ninguna manera a los usuarios de Revolut fuera de los Estados Unidos, e impacta a menos del 1% de los clientes de criptomonedas de Revolut a nivel mundial". Los clientes de Revolut en todos los demás mercados pueden seguir registrándose y disfrutando del uso de nuestros servicios de cripto", añadió.
La 'fintech', que cuenta con alrededor de 25 millones de clientes en todo el mundo, ofrece una gama de servicios de criptomonedas que incluyen el comercio y las apuestas en múltiples jurisdicciones, principalmente europeas.
"Revolut está buscando activamente medios alternativos para proporcionar acceso a los criptoproductos y esperamos volver a ofrecer criptomonedas en Estados Unidos en el futuro", agregó este portavoz.
La decisión de Revolut llega semanas después del fallo en el caso Ripple, que dio a la compañía emisora de XRP una victoria parcial sobre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Pese a ello, el regulador sigue firme en sus demandas contra Binance y Coinbase, dos casos en los que acusa a numerosas criptomonedas como cardano (ADA) o solana (SOL) de ser valores.
Según los expertos de Bank of America (BofA), la sentencia del caso Ripple no arroja demasiadas luces sobre el asunto. "Las implicaciones de la sentencia son difíciles de determinar", subrayaron.