bitcoinbts
Bitcoin.

La senadora estadounidense por el estado de Wyoming, Cynthia Lummis, ha anunciado que tiene previsto presentar un proyecto de ley para crear una "reserva estratégica de bitcoin" en el país.

Según la representante del Partido Republicano, la idea es que Estados Unidos adquiera el 5% del suministro mundial de bitcoin (un millón de BTC) y lo conserve durante al menos 20 años con el objetivo de reducir la deuda nacional.

"Esta es la solución. Esta es la respuesta. Este es nuestro momento 'compra de Luisiana'", ha afirmado la senadora en la Conferencia Bitcoin celebrada en Nashville.

A precios actuales, la compra de todo este bitcoin representaría un desembolso de más de 68.000 millones de dólares. "Ahora tenemos el dinero, pero ya no lo guardaremos en dólares estadounidenses y en activos que están diseñados para degradarse al menos un 2% al año, lo guardaremos en un activo que crecerá en valor", ha agregado Lummis.

Recientemente, Lummis publicó un informe en el que se posicionaba en contra del impuesto especial del 30% propuesto por la Administración del presidente Joe Biden sobre la energía consumida por los mineros de Bitcoin, al tiempo que destacaba los beneficios de la infraestructura minera crítica para la red energética estadounidense.

La intervención de esta senadora se produjo después del discurso de Donald Trump en este mismo foro, donde aseguró que crearía una reserva estratégica de bitcoin si es elegido presidente en noviembre. También se comprometió a "nunca vender" los activos digitales incautados por el Gobierno.

"Quiero que sea acuñado, acuñado y fabricado en Estados Unidos. Si no lo hacemos nosotros, lo hará China", afirmó Trump en su intervención, al tiempo que comparó la industria de las criptomonedas con "la industria siderúrgica de hace 100 años". "Apenas están en su infancia (las criptomonedas). Un día probablemente superarán al oro. Nunca ha habido nada como esto", agregó el candidato republicano.

Asimismo, Trump advirtió que una nueva victoria del Partido Demócrata sería un desastre para las criptomonedas, llegando a asegurar que "si ganan las elecciones, todos vosotros (los inversores en criptos) desapareceréis". "Serán despiadados. Serán despiadados. Harán cosas y no lo creerías", aseveró. Con todo, numerosos analistas señalan que Kamala Harris podría tener una visión mucho más constructiva con los activos digitales que su predecesor.

De igual modo, Trump prometió que, si finalmente es elegido, destituirá al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Gary Gensler, y anunció que nombraría un "consejo asesor sobre bitcoin y criptomonedas". Gensler ha sido una de las figuras más reacias a la regulación de las criptomonedas, a pesar de que durante su mandato como presidente de la SEC se han aprobado los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC y ETH al contado. Muchos expertos en criptoactivos han criticado los planteamientos de "regulación mediante sanción" de Gensler en materia de criptoactivos en lugar de buscar mayores consensos entre industria y regulador, así como legislaciones más adaptadas a la realidad de los criptoactivos.

Noticias relacionadas

contador