La Comisión de Valores de Malasia (SC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que Huobi Global debe cesar sus actividades en el país, así como proceder a la inhabilitación de su página web y aplicaciones, por operar una bolsa de activos digitales sin estar registrada.
La denuncia de la SC también señala al consejero delegado de Huobi, Leon Li, a quien ha pedido que se asegurara de que se cumplían las directivas del regulador malasio.
También se ha ordenado a Huobi Global Limited que deje de difundir, publicar o enviar cualquier tipo de publicidad, ya sea por correo electrónico o en plataformas de medios sociales, a los inversores del país asiático.
Esta decisión se produce después de que surgieran dudas sobre el cumplimiento por parte de la plataforma de los requisitos normativos locales y la protección de los intereses de los inversores.
La SC también ha instado a los inversores malasios que han estado utilizando Huobi Global Limited a que “dejen inmediatamente de operar a través de su plataforma, retiren todas sus inversiones y cierren sus cuentas”. Asimismo, recomienda “encarecidamente” que inviertan y negocien con operadores de mercado reconocidos y debidamente registrados en el regulador.
“Los RMO (‘Recognized Market Operator’) registrados han sido sometidos a un estricto escrutinio normativo y están obligadas a cumplir directrices estrictas para que los inversores estén protegidos por la legislación de valores de Malasia. Quienes invierten con entidades o personas sin licencia o no registradas se exponen a riesgos como el fraude y pueden no estar protegidos por la legislación de valores de Malasia”, sentencia la SC.