bitcoincb259

Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas semanales récord en lo que va de año, con un total de 274 millones de dólares la semana pasada. Según el informe de CoinShares, esto supone "una fuerte señal de que los inversores consideraron que la reciente desvinculación de su anclaje con el dólar de las monedas estables de EEUU y su consiguiente venta generalizada eran una oportunidad de compra.

El colapso del ecosistema de Terra exacerbó el desplome del mercado y el bitcoin cayó por debajo de los 30.000 dólares. Naturalmente, los actores institucionales aprovecharon la oportunidad de esta situación. El bitcoin fue el principal beneficiario, con entradas que ascendieron a 299 millones de dólares la semana pasada, lo que sugiere que los inversores acudieron en masa a la relativa seguridad del mayor activo digital.

UST, la moneda estable que se encuentra en el epicentro de esta reciente corrección de precios, cayó un 99% durante la semana, a pesar de lo cual algunos intrépidos inversores añadieron 0,043 millones de dólares a sus posiciones.

Los inversores en acciones de la blockchain entraron en pánico, con salidas que ascendieron a 51 millones de dólares.

James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, expresó su sorpresa por el nivel sin precedentes de inversiones alcistas en fondos de Bitcoin en medio de una mayor volatilidad del mercado. "Es el mayor desde octubre de 2021, y el decimonoveno mayor semanal desde que comenzaron los registros en 2015", ha declarado.

En cuanto a salidas, mientras que los inversores norteamericanos vertieron 312 millones de dólares la semana pasada en cripto, los inversores europeos registraron salidas netas de 38 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador