Prosegur Crypto y Minos Global han anunciado un acuerdo global para lanzar una plataforma integrada de compraventa y custodia de criptoactivos dirigida a clientes institucionales. Este acuerdo llega en un momento crucial para el sector, en el que la regulación de criptoactivos está evolucionando rápidamente en Europa. La aprobación, el pasado jueves 20 de abril, del Reglamento de Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea ha establecido un marco para la legislación de criptoactivos, creando estándares claros para la protección de los inversores.
- 0,575€
- 3,23%
La colaboración entre Prosegur Crypto y Minos Global tiene como objetivo ofrecer una plataforma integral a las entidades financieras que quieran incorporar criptoactivos en su oferta de valor, permitiendo a sus usuarios invertir con confianza y seguridad.
Esta iniciativa, señalan, impulsará el crecimiento y la adopción de la tecnología de criptoactivos en el sector financiero y permitirá a los bancos y otras instituciones financieras ofrecer a sus clientes una experiencia completa y personalizada, cumpliendo todos los requisitos regulatorios de MiCa.
Como parte de esta colaboración, Prosegur Cash, la matriz de Prosegur Crypto, ha realizado una inversión estratégica en Minos Global para fortalecer aún más la colaboración entre ambas compañías. Esta inversión no solo refleja la confianza de Prosegur Crypto en el modelo de negocio de Minos Global, sino que también brinda la oportunidad de colaborar más estrechamente en el desarrollo de soluciones de compraventa y custodia de criptoactivos de próxima generación.
La plataforma ya se encuentra plenamente operativa y ofrece una solución de compraventa y custodia de criptoactivos completa y escalable que satisface las necesidades de inversores institucionales en todo el mundo. Además, la solución ofrece servicios directos de marca blanca y cuenta con un pipeline de integraciones en colaboración con entidades financieras asociadas. Todo esto permite a los clientes experimentar con criptoactivos de manera práctica y segura, así como desplegar todo su potencial en el sistema financiero.
Adicionalmente, la plataforma integra un servicio de pagos con criptoactivos dirigido a comercios y pasarelas que les permita aceptar pagos en criptoactivos y ampliar sus opciones de pago y llegar a nuevos clientes.
José Ángel Fernández, Executive Chairman de Prosegur Crypto y director corporativo de innovación de Prosegur Cash, subraya la importancia de este acuerdo y asegura que “seremos un actor clave en el impulso y crecimiento del uso de criptoactivos en el sector financiero. Desde Prosegur Crypto aportaremos nuestra experiencia en custodia y seguridad, así como la mejor tecnología de almacenamiento en frío y seguridad avanzada para garantizar que los activos digitales estén protegidos en todo momento".
Por su parte, Alfonso Ayuso, CEO de Minos Global destaca que “la compañía aportará su experiencia en compraventa de criptomonedas, así como su plataforma de negociación avanzada, que permite a los clientes comprar y vender criptoactivos de manera eficiente. Además, la capacidad de Minos Global para proporcionar custodia en caliente da la posibilidad a los clientes de realizar transacciones más rápidas y fluidas en la plataforma, manteniendo sus criptoactivos disponibles en todo momento”.