Las criptomonedas intentan recuperarse de las fuertes caídas registradas el fin de semana pasado. El bitcoin se aferra al nivel de los 26.000 dólares en medio de las salidas que los activos digitales han sufrido durante los últimos días. Según los datos proporcionados por Coinshares, el mercado de las criptomonedas registró una salida de 55 millones de dólares durante la semana pasada, mientras que el bitcoin tomó la delantera con alrededor de 42 millones de dólares en salidas.
Todo ello, en medio de los rumores que apuntan a la intención de Robinhood de incluir XRP, la moneda principal de la red Ripple.
"Esto se produce después de la victoria parcial lograda por Ripple Lab tras las demandas presentadas en su contra por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC)", explican desde Samer Hasn Market Analyst.
En este sentido, las noticias relacionadas con las cuestiones regulatorias y legales seguirán siendo clave en el mercado de las criptomonedas.
"Las preocupaciones regulatorias pueden continuar afectando la confianza de los inversores institucionales en torno a las criptomonedas", comentan desde Samer Hasn Market Analyst.
Además, los estrategas también señalan que el aumento en la concentración de tenencias de criptomonedas en manos de unos pocos individuos puede continuar debilitando la confianza en las criptomonedas como activo de inversión debido a las violentas fluctuaciones que las monedas pueden sufrir en caso de que grandes inversores lleven a cabo operaciones de venta elevadas.
"Creo que los acontecimientos en el aspecto regulatorio y legal, especialmente en EEUU, seguirán dominando la atención de los comerciantes de criptomonedas durante al menos las próximas semanas", concluyen desde Samer Hasn Market Analyst.