La plataforma de negociación de criptomonedas ('exchange') FTX ha cerrado una nueva ronda de financiación anunciada el lunes que aumenta su valoración hasta los 32.000 millones de dólares, incluso cuando los inversores se muestran cautelosos ante el fuerte retroceso de los precios de las criptomonedas, según informa 'CNBC'.
Noticia relacionada
El 'exchange' de criptos FTX eleva un 28% su valoración, hasta 28.500 millonesLa empresa anunció el lunes que recaudó 400 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C, su tercera recaudación de fondos en los últimos nueve meses.
La compañía opera una plataforma global de compraventa de criptomonedas. Aunque está radicada en Antigua y Barbuda, sus oficinas centrales están en Bahamas.
El fondo soberano de Singapur, Temasek, Vision Fund 2 de SoftBank y Tiger Global han participado en la ronda de financiación de FTX US, una filial de la empresa que opera de manera independiente para poder ofrecer sus servicios en Estados Unidos. La semana pasada, FTX U.S. anunció una inversión de 400 millones de dólares que valora la empresa en 8.000 millones de dólares.
Tras haber recaudado un total de 2.000 millones de dólares en financiación de riesgo hasta la fecha, FTX se ha hecho con una gran cantidad de fondos en un momento en el que los precios de las monedas digitales se han hundido considerablemente. El bitcoin ha bajado un 46% desde su récord de noviembre de casi 69.000 dólares, mientras que otras criptomonedas se han desplomado aún más.
"Ha habido cambios en las expectativas de los tipos de interés, y eso ha estado moviendo los cripto mercados. Pero también ha estado moviendo los mercados en general", dijo Sam Bankman-Fried, CEO y cofundador de FTX.