La adopción mundial de los activos digitales está aún en sus fases iniciales. Sin embargo, las empresas financieras están pasando del interés inicial por los activos digitales a considerarlos parte integrante de su estrategia empresarial. Así lo cree Paxos Digital, los cuales han publicado un estudio en el que reflejan que el 99% de las empresas de servicios financieros afirman estar buscando una solución basada en la blockchain o cadena de bloques.
"Estos datos ayudan a arrojar luz sobre el poder transformador de los activos digitales, a pesar de la complejidad de su lanzamiento. Esto es especialmente cierto a medida que las empresas reconocen cada vez más el papel indispensable que desempeñarán los activos digitales en la configuración de su futuro. El informe también subraya que las empresas han pasado de tratar los activos digitales como una curiosidad a adoptarlos plenamente como componentes básicos de su negocio. Destaca cómo esto puede afectar a sus clientes en el futuro de las finanzas", explica la compañía en un comunicado.
Según Paxos, "la resistencia de los activos digitales y la tecnología blockchain frente a los acontecimientos del mercado, los desafíos económicos y la necesidad de una mayor claridad regulatoria" refleja que las empresas "han internalizado el valor de la tecnología a largo plazo".
Las conclusiones de este estudio llegan después de que la firma haya encuestado a 400 ejecutivos de empresas de servicios financieros con sede en Estados Unidos, con 5 millones de usuarios y 50.000 millones de dólares en activos bajo gestión o 50.000 millones de dólares en volumen anual de pagos.
Por otro lado, ¿cómo piensan las empresas utilizar las tecnologías? Según esta encuesta, la respuesta más habitual fue la de aumentar el compromiso de los clientes, con un 56%, Asimismo, un 55% de los encuestados están interesados en captar nuevos clientes, mientras que un 54% quiere mejorar las operaciones de liquidación.
Paxos también ha indicado que el 51% de los encuestados citó la volatilidad del mercado como un importante obstáculo para que su empresa siga adelante con los proyectos de criptomonedas o blockchain previstos. A su vez, el 43% citó el coste financiero de la implementación como un obstáculo importante. Por último, menos del 2% de los encuestados indicaron que consideran un impedimento la falta de creencia en los beneficios de blockchain.