Tras el paso dado por El Salvador al hacer oficial el bitcoin como moneda de curso legal, otros países latinoamericanos están avanzando hacia una mayor regulación y adopción de las criptomonedas. En concreto, Panamá ha presentado un proyecto de ley para regular el uso de criptodivisas en todo el país.
El proyecto de ley, presentado por el diputado Gabriel Silva la noche del martes, busca hacer de Panamá un "país compatible con la economía digital, el blockchain, los criptoactivos e internet", según recoge CoinDesk.
El texto propone que las personas naturales en Panamá o jurídicas establecidas en el país puedan acordar libremente el uso de criptodivisas como medio de pago para cualquier operación civil o comercial que no esté prohibida por el ordenamiento jurídico.
El proyecto también propone que los impuestos, tasas y otras obligaciones fiscales puedan ser pagados utilizando criptodivisas. Así lo ha explicado el propio Silva en una publicación en Twitter.
Hoy presentamos la Ley de Cripto. Buscamos hacer a Panamá un país compatible con el blockchain, los criptoactivos y el internet.
— Gabriel Silva (@gabrielsilva8_7) September 6, 2021
Esto tiene el potencial de crear miles de empleos, atraer inversión y transparentar el gobierno
Pueden ver el proyecto aquí: https://t.co/6FoKdwbkwR pic.twitter.com/xDxfyS9BYI