coinbase 20210414135453
278,710$
  • 4,790$
  • 1,75%

La criptobolsa Coinbase sigue en plena forma. El repunte de las criptomonedas en el primer trimestre, impulsado por la aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado, ha sentado bien a la compañía, que acumula una subida de más del 40% en lo que va de año después de quedarse cerca de quintuplicar su valor el pasado 2023. Esta circunstancia y otros avances han hecho que Oppenheimer haya reafirmado su optimismo en la empresa.

"Estimamos que el volumen de operaciones de Coinbase en el primer trimestre de 2024 aumentará un 95% intertrimestral y un 107% interanual a 300.000 millones de dólares", han destacado Owen Lau y Guru Sidaarth, analistas de la firma estadounidense. Al mismo tiempo, estos expertos han señalado que la adopción de las criptomonedas se vio muy impulsada por los fondos cotizados.

Los analistas han destacado que la liquidez en este espacio ha seguido aumentando, con la capitalización de mercado media de USD Coin (USDC) aumentando un 12% intertrimestral hasta 31.000 millones de dólares a finales del primer trimestre. USDC es una 'stablecoin' emitida por Circle, que a su vez está respaldada por Coinbase y de la cual obtiene ingresos brutos por intereses de los saldos pendientes de USDC.

En este contexto, el bróker estadounidense ha elevado su precio objetivo para las acciones de Coinbase hasta los 276 dólares desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de alrededor del 10% para el valor.

"En este nivel de negociación, somos cautelosos sobre la volatilidad a corto plazo, pero seguimos siendo positivos sobre la adopción a largo plazo de la tecnología blockchain", añaden.

No obstante, no todo es positivo. Oppenheimer señala que el litigio entre Coinbase y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) podría dar más de un dolor de cabeza a la compañía, ya que parece que el proceso podría llegar hasta el Tribunal Supremo. Además, la probabilidad de que el regulador apruebe los ETF de ethereum (ETH) al contado en mayo parece mucho más baja de la esperada con anterioridad, por lo que el negocio podría crecer menos de lo previsto inicialmente en los próximos meses.

Recientemente, otras firmas como Goldman Sachs o JP Morgan retiraron su calificación de venta sobre los títulos de la compañía tras unos resultados anuales que convencieron al mercado.

Cabe recordar que Coinbase ha conseguido una autorización para operar de forma legal en Canadá, un movimiento que refuerza la apuesta internacional de la compañía en un momento en el que parece que las regulaciones se endurecerán en EEUU.

Noticias relacionadas

contador