Tras el ataque ruso a Ucrania, el volumen de operaciones del bitcoin y el altcoin se ha disparado en un 200% en una de las principales plataformas de compraventa ucraniana.
Noticia relacionada
Ucrania le gana la mano a Rusia con una ley del bitcoin "atractiva para los inversores"Según la información de 'Cointelegraph', uno de los mayores criptobrókers ucranianos, Kuna, ha triplicado su volumen en la jornada del 24 de febrero, con la puesta en marcha de la 'operación militar especial' de Rusia, hasta superar los cuatro millones de dólares.
Con el inicio del conflicto armado entre los dos países hubo un evidente impacto en las monedas fiduciarias. En el caso del rublo ruso, se desplomó a su nivel más bajo de la historia frente al dólar y el euro. Las autoridades ucranianas también han puesto en marcha medidas económicas que han provocado que los ucranianos se muestren más partidarios de las criptomonedas. Esto sucede tan solo una semana después de que el país aprobara una ley para legalizar el bitcoin.
El efecto ha sido inmediato en el intercambio de criptomonedas ucraniano, que ha pasado de volúmenes inferiores a1 millón de dólares el 21 de febrero a 4,1 millones de dólares tres días después.
Después del gran desplome sufrido, el rublo busca la estabilización aunque el Banco Nacional de Ucrania ha anunciado una prohibición de realizar pagos con las monedas de Rusia y Bielorrusia y de realizar transacciones con personas y entidades en dichos países.