La bolsa de criptomonedas OKX ha obtenido una importante licencia para operar en Singapur. En un comunicado publicado en el blog de la compañía, OKX ha detallado que la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) ha confirmado la aprobación de una licencia de entidad de pago importante (MPI, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá ofrecer servicios de transferencia de dinero transfronterizos y tokens de pago digitales.
Con esta licencia, OKX puede superar las limitaciones de volumen para las instituciones de pago, establecidas en 3 millones de dólares singapurenses (2,2 millones de dólares) para un servicio de pago. De igual modo, la criptobolsa también está autorizada a superar el límite mensual de 6 millones de dólares singapurenses (4,4 millones de dólares) para dos o más servicios de pago.
"Estamos trabajando intensamente para mejorar nuestro conjunto de productos para nuestros clientes de Singapur, en consonancia con la normativa local. Nuestras operaciones de compra/venta/conversión ya están activas. La primera mejora de producto prevista tras nuestra licencia MPI es la conectividad sin fisuras con las cuentas bancarias locales, lo que permitirá a los clientes de Singapur depositar y retirar fondos fácilmente", ha asegurado la compañía.
De igual modo, OKX ha señalado que sus ambiciones a largo plazo en Singapur van "más allá de los productos". "El objetivo es contribuir de forma decisiva al desarrollo del sector local de activos digitales colaborando estrechamente con las autoridades reguladoras, los socios, la comunidad en general y los clientes para impulsar la innovación responsable. Esto significa adaptar nuestra oferta a las necesidades locales y desarrollar activamente la infraestructura, el talento y los conocimientos para apoyar el crecimiento del sector", ha añadido la criptobolsa.
Numerosas empresas de criptomonedas están aumentando su presencia en la Ciudad del León, que se está erigiendo como uno de los principales focos de interés de las compañías del sector, como es el caso de Coinbase o Ripple.
Asimismo, la compañía ha nombrado a Gracie Lin como nueva directora ejecutiva o CEO de OKX en Singapur. La nueva directiva de OKX ocupó varias posiciones en la Autoridad Monetaria de la Ciudad del León durante su trayectoria. "Gracie es una líder extraordinaria con una amplia y relevante experiencia en políticas públicas, gestión de inversiones, mercados de capitales y nuevas empresas tecnológicas. Somos afortunados de tenerla al timón, impulsando nuestro crecimiento y nuestra inversión en el mercado", ha asegurado OKX en un comunicado.
Por su parte, Lin ha indicado que la compañía está bien situada "para conectar a los clientes de Singapur con el mundo 'on-chain' de una manera segura y sin fisuras". "Como centro clave de activos digitales, Singapur es parte integrante de nuestra estrategia global. El equipo ha estado trabajando duro para construir una base sólida aquí", ha añadido.