Después de casi tres meses de reducciones, el suministro de USDT de Tether está empezando a subir de nuevo. Esta subida indica que el mercado de criptomonedas está empezando a recuperarse poco a poco. Los datos de 'Coinmarketcap' recogidos por 'Crypto News Flash' muestran que la primera acuñación en los casi tres meses ocurrió el pasado viernes.
Desde la primera acuñación se han producido tres más, siendo la última este martes. Aunque estas inyecciones de USDT parecen pequeñas, han provocado un aumento del 0,7% en la capitalización de mercado de tether, lo que se traduce en un aumento de unos 500 millones de dólares.
Los últimos datos de tether muestran que actualmente hay 66.300 millones de USDT en circulación. Por lo tanto, podemos estimar que la criptomoneda estable de Tether posee alrededor del 43% de la cuota de mercado total de criptomonedas estables. La oferta de Tether alcanzó los 83.000 millones de USDT a principios de mayo, estableciendo entonces un nuevo récord. Sin embargo, la empresa tuvo que reducir la oferta en circulación debido a varios factores adversos como la caída de la red de Terra.