La Comisión de Valores y Bolsa de Nigeria ha publicado nuevas normas para los activos digitales como parte de su esfuerzo por regular los activos digitales como el bitcoin y los tokens no fungibles (NFT).
Noticia relacionada
Portugal: paraíso del bitcoin y conejillo de Indias de la UE en criptos con vistas a MiCAEn un documento recientemente publicado titulado "Nuevas normas sobre la emisión, las plataformas de oferta y la custodia de los activos digitales" se incluye un nuevo conjunto de reglas para todas las plataformas que apoyan la negociación, el intercambio y la transferencia de activos virtuales; a todos los emisores y patrocinadores de activos virtuales/digitales, incluidos los emisores y patrocinadores internacionales y no residenciales, y a cualquier operador que se dirija agresivamente a los inversores nigerianos.
Según la autoridad nigeriana, la nueva normativa crea funciones para los diferentes actores del espacio de los activos digitales, cada uno de los cuales desempeña un papel clave en el nuevo sector. En concreto, se incluye a las plataformas de oferta de activos digitales, los custodios de activos digitales, los proveedores de servicios de activos virtuales y los intercambios de activos digitales. Algunos analistas consideran este paso esencialmente como la legalización de los activos digitales como las criptodivisas en Nigeria.
Según la SEC, la nueva normativa crea funciones para los diferentes actores del espacio de los activos digitales, cada uno de los cuales desempeña un papel clave en el nuevo sector.
En febrero de 2021, el Banco Central de Nigeria prohibió las criptomonedas, afirmando que "no se siente cómodo con las criptomonedas en este momento y continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para educar a los nigerianos a desistir de su uso y proteger nuestro sistema financiero de las actividades de los estafadores".
La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) respondió que "ha revelado que no hay ningún conflicto de política entre el regulador del mercado de capitales y el Banco Central de Nigeria (CBN) sobre la prohibición impuesta a las transacciones de criptodivisas en la industria bancaria".