Las criptomonedas comienzan la semana con pies de barro. El bitcoin (BTC) cede ligeramente y se deja un 0,8% en las últimas 24 horas, cayendo por debajo de los 26.900 dólares. Por su parte, el ethereum (ETH) sigue un patrón similar y retrocede un 0,37% en las últimas 24 horas, hasta los 1.810 dólares.
Noticia relacionada
S&P: es imposible demostrar que las 'criptos' son un refugio contra la inflación“El bitcoin está consiguiendo mantener sus recientes ganancias, tras consolidarse desde que cayera por debajo de los 27.000 dólares la semana pasada. El jueves se tambaleó un poco, cayendo más de un 3%, pero parece haber recuperado algo de compostura. Dicho esto, sigue pareciendo un poco vulnerable a corto plazo, con los 25.000 dólares como próxima gran prueba”, ha indicado Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda.
Por su parte, Joe DiPasquale, CEO de BitBull Capital, ha indicado que la criptomoneda reina “ha corregido a niveles entre 25.000 y 27.000 dólares”. “Aquí es donde nos gustaría ver una cierta consolidación antes de volver a probar los 30.000 dólares en los próximos días. Si bien es posible que el mercado no suba a corto plazo, el precio está siguiendo las expectativas a medida que presenciamos la consolidación durante el sentimiento bajista”, ha añadido.
En el espacio de las ‘criptos’ es noticia que TORN, el ‘token’ de Tornado Cash, ha comenzado a recuperarse después de que la organización que gestiona el protocolo fuese víctima de un ataque durante el fin de semana. El ataque, que no fue un exploit ni un hackeo, consistió en una propuesta maliciosa de apariencia benigna, pero que permitía al atacante acceder a todos los votos de gobernanza a través de un código malicioso oculto.
Según las últimas informaciones, la comunidad de Tornado Cash está proponiendo nuevas soluciones para revertir los cambios de códigos no autorizado y parece que están en el buen camino para conseguirlo. El precio del ‘token’ se ha recuperado un 10% en las últimas horas después de hundirse más de un 40% durante el fin de semana.
Por otro lado, Digital Currency Group, conglomerado matriz del quebrado criptoprestamista Genesis, habría incumplido un pago de 630 millones de dólares a Gemini, la criptobolsa fundada por los hermanos Winklevoss con la que mantiene una disputa desde hace meses. Según una presentación judicial de enero, Genesis debe más de 3.500 millones de dólares a sus 50 principales acreedores.
En la escena macroeconómica, el techo de deuda de Estados Unidos sigue siendo la mayor preocupación del mercado, especialmente después de que los republicanos parasen las conversaciones el pasado viernes tras acusar a la Casa Blanca de ser “irrazonable”. Este lunes, el presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, vuelven a reunirse para tratar de desbloquear el acuerdo.
Por su parte, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha vuelto a pedir a ambos bandos que lleguen a un acuerdo o “habrá que elegir qué facturas quedarán sin pagar”. Según Goldman Sachs, la fecha del ‘default’ podría llegar algo más tarde del 1 de junio que pronostica Yellen y retrasarse hasta el 8 o 9 de junio. Los analistas creen que habrá acuerdo, aunque lo más probable es que llegue sobre la bocina.
En el resto del mercado, caídas destacadas en la última jornada… aunque la mayoría de grandes ‘altcoins’ suben a estas horas de la mañana.