Las monedas criptográficas se tiñen de rojo este miércoles, lastradas por el nerviosismo de expertos y analistas sobre las amenazas del creador de McAfee, John McAfee, de hacer pública la identidad de Satoshi Nakamoto. El conocido ‘señor de la guerra’ de las criptos dijo, en una entrevista con ‘Bloomberg’, que revelará quién creó el bitcoin en el plazo de una semana, aunque, poco después, ha dado marcha atrás en un apunte en su cuenta de Twitter.
Noticia relacionada
¿Llega el fin del criptoinvierno? Los alcistas del bitcoin ya se frotan las manos
Según informaciones recogidas por varios medios, McAfee dijo haber hablado con Nakamoto y haber asegurado que estaba furioso por la persecución del magnate de la informática y porque este había logrado desenmascarar al padre de la más negociada de las monedas digitales. El asunto no acaba ahí. Al parecer, la intención del informático es hacer campaña en las elecciones presidenciales de EEUU de 2020, por lo que algunos entendidos apuntan a que todo responde a un mero intento de mantenerse en el candelero.
Poco después de que se hicieran públicas las declaraciones, el mismo McAfee ha comentado en Twitter que debido a una extradición inminente que el Gobierno de EEUU solicitará a las Bahamas, donde reside actualmente McAfee, no desenmascarará a Nakamoto. La causa del procedimiento legal estaría relacionado con su papel en el universo criptográfico.
The US extradition request to the Bahamas is imminent. I met with Mario Gray, my extradition lawyer, and it is now clear (read his letter below) that releasing the identity of Satoshi at this time could influence the trial and risk my extradition. I cannot risk that. I'll wait. pic.twitter.com/l8lTjR6fQM
— John McAfee (@officialmcafee) 23 de abril de 2019
Con todo, importantes analistas de este universo como el gestor de Fundstrat, Tom Lee, han dado la voz de alarma sobre el impacto de estas declaraciones en los precios de los criptoactivos, lo que ha espoleado las ventas y las caídas se levan al 9% en algunas monedas digitales. Mientras, el bitcoin retrocede moderadamente desde sus máximos de más de cinco meses, en la cota de los 5.600 dólares y se cambia de manos en los 5.500 dólares.