Nasdaq no seguirá, al menos por el momento, con sus planes para lanzar un negocio de criptocustodia, una decisión que la compañía ha comunicado este miércoles y que responde al "cambiante" clima regulatorio que se está viviendo, principalmente, en Estados Unidos (EEUU).
"Teniendo en cuenta el entorno comercial y regulatorio cambiante en los EEUU, hemos tomado la decisión de detener nuestro lanzamiento del negocio de custodia de activos digitales de los EEUU y nuestros esfuerzos relacionados para obtener una licencia relevante", ha destacado la CEO de la firma, Adena Friedman, en declaraciones recogidas por 'CNBC'.
Sin embargo, ha indicado que la firma seguirá "construyendo y brindando capacidades tecnológicas que posicionan a Nasdaq como un proveedor líder de soluciones de software de activos digitales para la industria global más amplia".
"En términos más generales, seguimos comprometidos a respaldar la evolución del ecosistema de activos digitales de diversas maneras, entre ellas a través de nuestro compromiso continuo con los reguladores, la entrega de soluciones tecnológicas integrales en todo el ciclo de vida comercial y a través de nuestras asociaciones con posibles emisores de ETF para respaldar los productos negociables que cotizan en bolsa", ha agregado.
La compañía anunció en septiembre del año pasado su intención de lanzar un negocio de activos digitales dirigido a los inversores institucionales.
Esta unidad estaba pensada para ofrecer servicios de custodia para las criptomonedas, incluidos el bitcoin y el ethereum, enfrentándose potencialmente a empresas como Coinbase, Fidelity Digital Assets y Gemini, que ofrecen productos similares.